David Postiguillo gana el ‘Concurs de Composició per a Dolçaina i Piano Festacarrer d'Ondara 2019’

El compositor de Manuel (València) David Postiguillo añade un nuevo premio a su historial.

Si el pasado mes de junio fue el único español en conquistar un primer premio en el Concurso Internacional de Composición para Banda Sinfónica de la WASBE (World Association for Symphonic Bands and Ensembles), ayer su obra con pseudónimo 'Val i 30' obtuvo el primer premio del 'III Concurs de Composició per a Dolçaina i Piano 2019 Festacarrer' de Ondara.

La obra, que se titulará finalmente 'Valencianies' (Fantasia per a dolçaina i piano) será estrenada el próximo día 20 de septiembre en un concierto junto con las dos obras ganadoras de mención, 'Entelèquia' de David Valera Ruíz (Petrer) y 'Angels i Dimonis' de Miguel A. Ibiza Zaragoza (Pedreguer).

 

 

El primer premio está dotado con 1.000 euros y en total se presentaron seis composiciones.


David Postiguillo

Inicia sus estudios musicales en la Escuela de Música de la Agrupación Musical de Manuel (València), y posteriormente en el Conservatorio Profesional "Mestre Vert" de Carcaixent y en el Conservatorio Superior de Valencia en la especialidad de Trompa.

Estudia dirección con prestigiosos directores de entre los que cabe destacar a José Rafael Pascual-Vilaplana y Jan Cober.

En su faceta de compositor se forma en los talleres y seminarios permanentes de composición de "AD LIBITUM" (Ontinyent) con el reconocido compositor Saül Gómez Soler, en la escuela de música UTEM (Alboraya) con el compositor internacional Luís Serrano Alarcón y en el colectivo de músicos  SEDAJAZZ con el prestigioso compositor, arreglista y saxofonista de jazz Jesús Santandreu.

Ha asistido a cursos de composición para medios audiovisuales  con los compositores Arnau Bataller,Pascal Gaine, Xavier Capellas. 

Como formación complementaria realiza clases magistrales con compositores i directores de la talla de Andrés Valero-Castells, José Súñer Oriola, Bert Appermont, Ferrer Ferran, Teo Aparicio, Francisco Zacarés, Frank de Vuyst  y Francisco Tamarit.

Sus obras se han interpretado, además de en España, en Portugal, Europa y América.

La editorial SJPublishers publica parte de sus trabajos orientados a la música con fines pedagógicos para bandas juveniles/noveles.

Actualmente compagina las facetas de compositor, arreglista/orquestador y director, con la docencia, como profesor en diversas escuelas y talleres de Música.

 

 

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline