La Armónica de Cox vence en el I Certamen Nacional de Bandas Villa de Pinoso

Armonica Cox Banda ganadores primer premios certamen villa pinoso

La banda La Sociedad Musical 'La Armónica' de Cox dirigida por Gonzalo Berná Pic, se alza con el primer primero del I Certamen Nacional de Bandas Villa de Pinoso Memorial 'Andrés Vidal'.

El Certamen, promovido por el Ayuntamiento de Pinoso y La Sociedad Unión Lírica Pinosense, se celebró el sábado 7 de diciembre.

 

 

El Certamen nace dentro de las conmemoraciones del 90 aniversario de la Sociedad Unión Lírica Pinosense, con el propósito de contribuir a mantener la música de banda en esencia y recordar la figura del percusionista pinosero.

El jurado estuvo integrado por tres profesionales de reconocido prestigio: Santiago Quinto Serna, compositor de la obra obligada 'Orión' y director de la Unión Musical 'La Aurora' de Albatera; Carlos Garcés Fuentelsaz, director de la banda 'Santa Cecilia' de Cullera y la orquesta sinfónica de la misma sociedad y Henry Addams, director principal de la orquesta sinfónica de Castellón. Los tres han tenido en cuenta para su valoración aspectos como la afinación, interpretación, técnica y sonoridad.

En esta primera edición ha sido la banda La Sociedad Musical 'La Armónica' de Cox (Alicante) los ganadores del primer premio dotado con 3000 euros. Interpretaron como pasodoble fuera de concurso 'Sombras y Luces', la obra libre 'Miraculum' y la obra obligada: 'Orión', fantasía sinfónica para banda de Santiago Quinto Serna.

En segundo lugar, la Societat Unió Artística d´Ontinyent, bajo la batuta de Ramon García i Soler, obtenían el segundo premio dotado con 2000 euros.

El tercer premio se otorgaba a la Asociación Banda de Música de Calasparra, dirigida por Julián Andreo Jiménez, con un premio económico de 1000 euros.

Se hizo entrega también del premio al mejor solista, dotado con 100 euros, que recayó en la tuba y trombón de la Sociedad Musical 'la Armónica' Cox y el premio al mejor director del Certamen, dotado con 200 euros, fue para Ramón García i Soler de la Societat Unió Artística musical d’Ontinyent.

La banda anfitriona, la Sociedad Unión Lirica Pinosense, actuaba fuera de concurso con un repertorio especial para la ocasión que ha incluido las obras 'Carmesina' (Pasodoble) de Manuel Morales y 'Primera Suit para banda Militaren Mi bemol' de Gustav Holst.

Vídeos + Recientes

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline