ÚLTIMAS NOTICIAS

Julio Domingo gana el 28º Concurso Internacional de Pasodobles de Pozo Estrecho

Julio Domingo Ganador Concurso Internacional Pasodobles Villa Pozo Estrecho

El compositor valenciano, Julio Domingo se proclamó ganador del XXVIII Concurso Internacional de Composición Musical de Pasodobles 'Villa de Pozo Estrecho'.

El pasodoble titulado 'Rosa María Escamilla' esta dedicado a la madre del compositor y resultó ganador del concurso, tras ser interpretado por la Banda de Música Santa Cecilia de la localidad en el concierto celebrado el sábado 25 de enero.

Su madre, Rosa María Escamilla fue quien recogió el premio y fue durante el concierto cuando supo que el pasodoble estaba dedicado a ella. 

 

 

Los otros pasodobles finalistas fueron 'La Torre de la Carrova' que obtuvo el segundo premio 'San Fulgencio'que consiguió la tercera posición.

El primer premio está dotado con 1.200 euros, diploma y trofeo; el segundo premio, 500 euros, diploma y trofeo; y el tercer premio, de 300 euros, diploma y trofeo.

Haz clic aquí para ver 'Cerulean Overture', obra del compositor Julio Domingo y Obra del Mes de enero de Nuestras Bandas de Música.


Julio Domingo

Julio Domingo (Caudete de las Fuentes, 1990) comenzó a tocar el trombón en la banda de su pueblo. A los quince años empezó a escribir pequeñas obras musicales, por lo que decidió estudiar Composición en el Conservatorio Superior 'Salvador Seguí' de Castellón de la Plana con Claudia Montero y Ferrer Ferran, quien también le introdujo en el arte de la dirección.

Compaginó estos estudios con el trabajo de productor en el programa Nuestras Bandas de Música y colaboraciones con bandas y orquestas sinfónicas, big bands, combos de jazz y grupos de cámara.

Como compositor posee un catálogo de más de 40 obras para diferentes formaciones y estilos: orquesta sinfónica, banda, coro, música de cámara, electroacústica… Algunas de estas obras han sido premiadas en diversos concursos, destacando el Primer Premio en el 4º Concurso Internacional 'La Prime Lûs', por Dríades del bosque.

En 2018 obtiene el diploma cum laude en Dirección de Banda en el Maastricht Conservatorium, bajo la tutela de Jan Cober. En dicho centro ha colaborado en iniciativas como el Jazzical Project, L’Histoire du Soldat y fundado la orquesta de vientos Maastricht Winds. En 2019 ganó el 1º Premio y Batuta de Oro en el Concurso Internacional de Dirección de Osnabrück (Alemania), celebrado durante la 6. Deutsches Musikfest.

Actualmente recibe clases de dirección de orquesta con Enrico Delamboye y es director de la Harmonie Kunst Door Oefening Maastricht (Países Bajos), la Kgl. Musikverein 'Zur alten Linde' (Bélgica) y director asistente del Collegium Musicum de Aquisgrán (Alemania), actividades que combina con la de compositor y arreglista.

 

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline