ÚLTIMAS NOTICIAS

María Dolores Tomás Calatayud, Insignia de Oro del Ajuntament d’Alzira

María Dolores Tomás Calatayud, Directora del Conservatorio Superior de Música de Valencia y primera mujer catedrática de flauta en el mismo centro, recibirá la Insignia de Oro de Alzira 2020 por parte del Ajuntament d'Alzira.

 

 

Este año el tradicional acto de entrega que se celebraba el 30 de diciembre con la bajada de la bandera, el pasacalle y el pleno ha sido aplazado hasta que la situación sanitaria permita que se celebre.

María Dolores Tomás Calatayud inició sus estudios musicales en la Sociedad Musical de Alzira, su ciudad natal. Posteriormente los continuó en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, con Jesús Campos, Juan Alós, Jose Mª Cervera, Pascual Camps, etc., obteniendo las máximas calificaciones, el Premio Extraordinario Fin de Carrera en la especialidad de Flauta y el Premio Mercedes Massí al mejor expediente académico. Amplió estudios con Willy Freivogel, Alan Marion, Peter Lucas Graf, Andrea Adorgian, en Sttutgart, Nice, Salzbourg, etc.

Es Diplomada en Profesorado de EGB y Master en Estética y Creatividad Musical por la Universitat de València, donde su trabajo de investigación sobre la incorporación de los estudios de la flauta en el conservatorio de Valencia fue calificado con sobresaliente cum laude. Ha colaborado con la Orquesta del Conservatorio, Orquesta Municipal, Orquesta Henry Purcell y Orquesta Sinfónica de València, Orquesta Bética de Sevilla, Orquesta del Mediterráneo, Orquesta Internacional Andaluza, Joven Orquesta de Cámara de España.

En el campo camerístico ha intervenido en conciertos con Montserrat Gallardo (arpa), Fernando Ferrer, Juan Rodríguez y Margarita Conte (piano), Rodrigo Madrid (clave). Formó parte del Trío Gustav Holst, Quinteto Armonía, Quintet Clàssic, Grup Contemporani de València, Ensemble XXI, Pro-Música instrumentali ensemble, Nou Mil·leni.

Es DirectoraCatedrática de Flauta en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia, fundadora de la Orquesta de Flautas del mismo centro y flautín solista de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo.

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline