Raffaele Grimaldi gana el Premio Mompou del 34 Concurso Internacional de Jóvenes Compositores

El compositor italiano Raffaele Grimaldi ha sido el ganador del Premio Mompou del 34 Concurso Internacional de Jóvenes Compositores 2013.

Ha sido con su partitura para violín y piano Pulsar Phigurae.

El Premio está dotado con 4.000 euros, la edición de la partitura a cargo de la editorial Boileau y el estreno de la obra, que será en el próximo año en Barcelona.

La obra fue escogida entre 23 partituras presentadas, procedentes de Alemania, Francia, Gran Bretaña, España, Italia, Grecia, Japón, Méjico, Grecia, Rusia, Colombia, los Estados Unidos y Australia.

El Jurado, formado por los señores Eduardo Diago, Martín Matalón, Josep Rio, Miquel Roger y Jesús Rueda, y con Miquel M. Badal como secretario, también decidió otorgar dos menciones honoríficas. Una a la obra Del reflejo ignoto de Rubens Askenar y la otra a la obra Eigengrau, Sonata for violin & piano de Dimitris Economou.

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline