Juan Vte. Más Quiles y Manuel Enguídanos Medallas "Ciudad de Llíria"

Llíria concederá la Medalla de la Ciudad a Juan V. Mas Quiles y a Manuel Enguídanos Cotanda, a título póstumo, en las fiestas de San Miguel.

Ferrer Ferrán será el compositor homenajeado en el Concierto de las Bandas.

 

El concejal de Cultura, Salvador Oliver, ha anunciado que el compositor Ferrer Ferrán recibirá el reconocimiento del Ayuntamiento de Llíria en el Homenaje a la Música Valenciana del Concierto de las Bandas que se celebra en la Fira i Festes de Sant Miquel. Con la participación de la Unión Musical y la Banda Primitiva, “este acto remarca el papel predominante de la música en nuestras celebraciones patronales, destacando la trayectoria de los creadores musicales de nuestra tierra”, ha manifestado el edil.

Por otro lado, Salvador Oliver ha informado que, a propuesta del Consejo Local de la Música, el Ayuntamiento edetano concederá la Medalla de la Ciudad al músico local Juan Vicente Mas Quiles. Nacido en 1921  y con una importante trayectoria artística como director de orquesta y compositor, Mas Quiles es autor de numerosos pasodobles e himnos que ocupan un lugar destacado en la tradición festiva del municipio. 

El edil de Cultura ha comentado que la entrega de este honor se realizará coincidiendo con el inicio de las fiestas de San Miguel, el 16 de septiembre, en un acto en el que también se concederá la distinción a título póstumo a otro músico local, Manuel Enguídanos Cotanda, fallecido este mismo año. Enguídanos dirigió, entre otras, a la Banda Sinfónica Unión Musical entre 1986 y 1991, logrando importantes éxitos, a la Unión Musical de Torrent y la Banda Municipal de Valencia. 

Salvador Oliver ha destacado que “en una ciudad como Llíria, que vive con tanta pasión la música, no puede haber mejor manera de inaugurar las fiestas patronales que con este merecido acto de homenaje a dos excepcionales músicos de la población”.

Manuel Enguídanos, Medalla de Oro de la Ciudad de Lliria a título póstumo

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline