Soundcool reconocido en los Premios SIMO de Educación 2016 como mejor recurso TIC

Soundcool ha sido premiado en la 4ª edición de los premios SIMO EDUCACIÓN 2016 en el que se destacan los mejores recursos TIC para el ámbito educativo en la categoría de mejor experiencia en programación y robótica.

El proyecto, que ha sido llevado a cabo por el grupo de investigación de Artes Performativas y Tecnología (PerformingARTech), está dirigido por Jorge Sastre, compositor, ingeniero y profesor del Máster Universitario en Música UPV. Comenzó a desarrollarse en 2013 con la finalidad de generar una herramienta de aprendizaje creativo adaptada a los recursos tecnológicos actuales y buscando generar un entorno de fácil uso que motive al alumnado y facilite la tarea al profesor.

Ha sido financiado por la Fundación Daniel y Nina Carasso, la Universitat Politècnica de València, el programa Erasmus+, y la Generalitat Valenciana. El apoyo de la Generalitat al proyecto Soundcool viene de la mano de la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport, organismo que llevará a cabo la presentación oficial del proyecto el próximo 16 de noviembre

SIMO EDUCACIÓN 2016
El acto de entrega se celebró el pasado viernes 21 de octubre en el marco de SIMO EDUCACIÓN, el evento de referencia en el el ámbito de la tecnología orientada a la enseñanza.

Los premios a la innovación educativa reconocen la labor de los profesionales, empresas e instituciones que favorecen el desarrollo e implantación de soluciones TIC en el sector educativo. A través de estos galardones, SIMO EDUCACIÓN busca contribuir a la difusión y reconocimiento de los recursos y proyectos TIC disponibles, además de reflejar las ventajas y beneficios que aportan a la comunidad educativa y al conjunto de la sociedad.

El jurado encargado de evaluar las 327 candidaturas presentadas este año lo integraron: Mar Jiménez, del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF); Gaspar Ferrer, de Utopías Educativas; Juanmi Muñoz, de Cel Working; Juan Carlos Palomino, de Asociación Espiral, Educación y Tecnología; y Javier Palazón, de Educación 3.0. Los galardones se han divido en dos modalidades según si se centran en tecnologías y recursos para el aula o en las mejores experiencias basadas en las TIC.

Junto a Jorge Sastre, director del proyecto, recogieron el premio en nombre de todo el equipo los profesores Adolf Murillo, responsable pedagógico de Soundcool, Remigi Morant, vicepresidente de la FSMCV y director del Dpto. de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universitat de València (UV), Elizabeth Carrascosa, directora del proyecto Erasmus+ y profesora de la UV, y Nuria Lloret, responsable de comunicación y redes sociales de Soundcool.

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline