La Mancomunidad del Carraixet convoca las becas de creación y composición musical 'Horta Sonora'

La asociación Nitrato de Chile con la colaboración de la Mancomunidad del Carraixet formada por los ayuntamientos de Alfara del Patriarca, Bonrepòs i Mirambell, Foios y Vinalesa convoca las becas de creación y composición musical 'Horta Sonora'.

Estas becas están destinadas a la subvención de cuatro propuestas musicales contemporáneas y con ellas se abre la convocatoria a creadores musicales mayores de 18 años y proponen proyectos de nueva creación que se basen en temas relacionados con el paisaje y la cultura de l’Horta.

Los compositores o las compositoras tendrán que plantear una pieza musical que será interpretada por asociaciones musicales de carácter sinfónico y tradicional de los pueblos colaboradores.

Las becas constan de cinco fases. En primer lugar la entrega de proyectos que finaliza el 31 de Diciembre de 2017. Una segunda y tercera fase de deliberación y contacto con los creadores y las creadoras de los cuatro proyectos escogidos. Una cuarta fase de preparación donde se realizarán dos conciertos, en los cuales se interpretarán los cuatro proyectos seleccionados los días 5 y 12 de Mayo de 2018.

Los conciertos se interpretarán en dos espacios concretos: el Motor del Tercet en Vinalesa y el Molí de l’Aigua de Alfara.

Acceda a las bases de la beca en ESTE ENLACE.