22 obras optan al 53º Premio de Composición de Música Festera de Alcoi

La Asociación de San Jorge ha recibido 22 obras inéditas para participar en el concurso de composición de música festera en la modalidad de marcha cristiana.

Este año, el número de trabajos presentados duplica el de las últimas ediciones y hay que recordar que el jurado se reunirá en enero para emitir su fallo.

El asesor musical de la institución, Juan Luis Guitart, ha destacado la elevada cantidad de obras presentadas, lo que demuestra el prestigio del certamen. Este año el concurso cumple 53 ediciones y, como novedad, las bases recalcaban una condición indispensable, que las composiciones estuviesen pensadas para su interpretación durante el desfile de las tropas cristianas. 'La intención es que la obra premiada suene en la calle y no solo en los conciertos', manifiesta Juan Luis Guitart.

El jurado que otorgará el premio, dedicado a la figura de Amando Blanquer Ponsoda, se reunirá el próximo 27 de enero y es importante destacar que el primer premio está dotado de 2.500 euros.

 

 

 

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline