El pasado mes de septiembre estrenamos con Abel Moreno Gómez una nueva sección dedicada a las marchas de procesión y a la música de Semana Santa. El testigo del onubense en 'Al cielo con ella' lo ha tomado Eloy García López.

Nuestras Bandas de Música estrena una nueva sección dedicada a las marchas de procesión y a la música de Semana Santa. Para este estreno hemos querido contar con una de las figuras más relevantes en este ámbito, el compositor y director onubense Abel Moreno Gómez.

En plena calle Sierpes de Sevilla Abel Moreno tenía el compromiso de tocar Macarena a la altura del Casino Militar. "Llegado a ese punto todo estaba preparado, sólo con decir Macarena la Banda del Soria 9 estaba dispuesta para tocar. Antes de levantar el paso un costalero pidió ¡Agua!...

El Excmo. Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, en colaboración con La Asociación Unión Musical y el Cabildo General de Procesiones de Semana Santa de la localidad, han decidido seguir apoyando la cultura impulsando la composición musical inspirada en la Semana Santa, con el fin de divulgar las fiestas locales y al mismo tiempo estimular la creatividad de los compositores en este área musical.

Más de 60 bandas procesionales participarán entre los días 4 y 8 de diciembre en el Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional que se celebra en la capital de Andalucía con el objetivo de poner en valor este tipo de música.

Puedes hacer comentarios!