'Tú eres mi estrella' y 'La Macarena' de Paco Lola, protagonistas en abril de la sección Al Cielo Con Ella

Este mes de abril el protagonista de la sección Al Cielo Con Ella, la sección de NBM dedicada a las Marchas Procesionales, es el compositor Francisco Joaquín Pérez Garrido, conocido popularmente como Paco Lola.

 

 

De este modo, el sevillano Francisco Joaquín Pérez Garrido, por elección de la redacción de la propia web,  toma el relevo del difunto compositor Martín Morales Lozano, que fue el autor protagonista el mes anterior.

El autor ha elegido como obras protagonistas de la sección sus marchas 'Tú eres mi estrella' y 'La Macarena'. Siguiendo esta sucesión de nominaciones, por indicación de Francisco Joaquín Pérez Garrido, el protagonista de la Sección 'Al Cielo con Ella' del mes de mayo será Miguel Ángel Font Morgado.

En la imagen superior, momento de la noche del 15 de marzo de 2018, cuando tuvo lugar la presentación del nuevo trabajo discográfico de Paco Lola, en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla. El compositor sevillano estuvo acompañado por la Banda Municipal de Coria del Río, en un concierto al que asistieron unas 150 personas y que estuvo presentado por amigos del compositor, como César Cadaval, Alberto García Reyes o Rafa Serna, entre otros.


'Tú eres mi estrella'

La obra está dedicada a María Santísima de la Estrella, una hermandad que está ubicada en el sevillano Barrio de Triana.

Los arreglos pertenecen a Javier Padilla.

Aquí puedes ver y escuchar la versión de 'Tú eres mi estrella' escogida por el autor. Interpretada por la Banda Municipal de Música de Coria del Río e incluida en el CD 'Las Marchas de Paco Lola'. Además, por deseo expreso del compositor, puedes descargar aquí la partitura/guion de la obra.


'La Macarena'

La obra está dedicada a María Santísima Madre de la Esperanza, la hermandad de La Macarena, en Sevilla.

Los arreglos de la marcha también pertenecen a Javier Padilla.

Aquí puedes ver y escuchar la versión de 'La Macarena' escogida por el autor. Interpretada por la Banda Municipal de Música de Coria del Río e incluida en el CD 'Las Marchas de Paco Lola'.

Además, por deseo expreso del compositor, puedes descargar aquí la partitura/guion de la obra.


Francisco Joaquín Pérez Garrido, conocido como Paco Lola 

Nació en el barrio sevillano de Triana el día 9 de febrero de 1952,

Empezó en la música profesional en el año 1975 con el grupo Triana. Después, en 1980, formó junto a Miguel Maguesin el grupo Albahaca, al que todavía pertenece y con el que han grabado un total de 24 discos. Con el grupo Albahaca han llevado su música por casi todo el mundo: Tokio, Chile, Londres, París, Casablanca, Roma, Lisboa, Nueva York, Miami, Austria, y por toda España.

También ha trabajado durante 24 años como guionista y actor con el grupo cómico 'Los Morancos'.

Además, es productor musical y promotor de eventos musicales.

Es autor de más de 260 obras musicales como boleros, canciones españolas, sevillanas, rumbas, bulerías, fandangos, villancicos, baladas, etc.

En el CD 'Las Machas de Paco Lola' se pueden escuchar algunas de sus obras procesionales:
- Tu eres mi Estrella
- Callejuela de la O
- La Macarena
- Dolor y Soledad
- Caridad del Guadalquivir
- Mi madre Dolores
- La Paz por el parque
- Salve Baratillera
- Gitano de Sevilla
- Trianera
- Al Cristo yacente
- Mi Madre Dolores (Coros)
- Dolor y Soledad (Coros)

Estas son algunas de sus marchas más conocidas:

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Junio 2019
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline