ÚLTIMAS NOTICIAS

'Santa María de los Dolores' y 'En Soledad', de Carlos Llano, protagonistas en febrero de Al Cielo con Ella

En febrero de 2020, el protagonista de la sección Al Cielo Con Ella, dedicada a las Marchas Procesionales, es el compositor Carlos Llano Picón.

De este modo, Carlos Llano elige como obras protagonistas de la sección sus marchas 'Santa María de los Dolores' y 'En Soledad'. Siguiendo esta sucesión de nominaciones, por indicación de Carlos Llano Picón, el protagonista de Al Cielo Con Ella de marzo será Alfonso Hidalgo Medina.

 

 

'Santa María de los Dolores' (2010)

Está dedicada a la Patrona de Camas a petición de mi amigo Felipe Guerra y por todas las veces que he tenido la oportunidad de tocar tras la Virgen de los Dolores tanto el Jueves Santo, como su procesión gloriosa y su Coronación Canónica.

La marcha es bastante experimental, fue una marcha en la que quise introducir sonoridades y acordes propios de jazz, es de corte alegre pero sosegada y tranquila. Aparece en el disco “Dolores, Pasión por Camas” e interpretada por la Banda de Música “Virgen de las Angustias” de Sanlúcar la Mayor (Sevilla).


'En Soledad' (2012)

Es una marcha fúnebre dedicada a la Virgen de la Soledad de mi localidad Sanlúcar la Mayor. El encargo fue de un íntimo amigo mío y fue estrenada en 2012. El corte es fúnebre como el carácter de la cofradía y me pasé en cuando a la intención y en las sensaciones que quería que el oyente sintiera en esas bandas sonoras de películas de los años 50-60. Aparece en el mismo disco que la anterior marcha.

Por deseo expreso del autor puedes descargar el guion y todas las partituras de la obra haciendo click aquí.

Banda de Música “Virgen de las Angustias” de Sanlúcar la Mayor (Sevilla). Director: Pablo Ojeda Jiménez.

Guitarra y flauta (El compositor a la flauta y Ale Victoria a la guitarra)


Carlos Llano Picón

Natural de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) de profesión Criminólogo y Técnico Superior de Anatomía Patológica y Citología, aunque su actividad profesional se centra como cantante, corista y arreglista.

Su andadura musical comienza en la Banda de Música Virgen de las Angustias de su pueblo, de la cual sigue siendo miembro en la actualidad, como flauta travesera. De ahí comienza en el conservatorio en el que finaliza hasta el grado profesional de dicho instrumento.

En cuanto a las marchas procesiones comienza con 16 años dedicando su primera marcha a su abuela y a la Soledad de Benacazón llamada NO ME LLORES, SOLEDAD, tras un par de marchas mas hubo un parón de muchos años para formarse pues comprendió que carecían de la calidad y técnica suficiente. Tras ello compone LOS ÁNGELES , para los Negritos.

Desde ese momento sus aspiraciones han sido las de aplicar e incluir detalles y sonoridades de otros estilos de un modo cuasi experimental buscando siempre romper el modelo imperante y tratar de aportar otras texturas y sonoridades a la música procesional tales como el blues o jazz.

Hasta la fecha ha compuesto entre las mencionadas en el artículo y otras:
-DOLORES (para la hdad de Torreblanca)
-REGINA VIRGINUM (para la Soledad de Hinojos)
-IUXTA CRUCEM LACRIMOSA (Para los Dolores de Villanueva del Ariscal)
-REINA DE SAN BENITO (Para la Virgen de Salud y Esperanza)

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Julio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline