'Virgen de los Dolores' y 'Semana Santa en Ayora', de Salva Luján, protagonistas en junio de Al Cielo con Ella

Este mes de junio de 2020 nuestra sección 'Al Cielo con Ella', dedicada a las marchas de procesión está dedicada al compositor Salva Luján con sus obras 'Virgen de los Dolores' y 'Semana Santa en Ayora'.

El compositor ha seleccionado estas dos obras porque, afirma "son importantes" para él ya que "están dedicadas a una sociedad musical y un pueblo a los cuales admiro y quiero".

 

 

Virgen de los Dolores

Marcha de procesión compuesta en honor a la Cofradía «Virgen de los Dolores» de Ayora y a la Sociedad Musical Ayorense que la acompaña cada año en las procesiones de Semana Santa.

El autor deseaba que, durante un momento, la Banda Sinfónica de la Sociedad no sólo acompañara a la Virgen sino que le cantase algo. El «solo» de trompeta simboliza el canto de la Banda a su Virgen. De este modo, ambas instituciones se convierten en una sola.

Estrenada durante el Concierto de Semana Santa que se realizó el 12 de febrero de 2016 en el Auditorio Municipal «Mencía de Mendoza» de Ayora con la Sociedad Musical Ayorense y dirigida por el autor.

El «solo» de trompeta está compuesto y dedicado a Pedro Gómez, trompetista de la Sociedad Musical Ayorense.

La versión que vamos a escuchar es una interpretación registrada en la edición del doble CD titulado «Semana Santa en Ayora», grabado en 2017 en el Auditorio Municipal «Mencía de Mendoza».

La interpretó la Sociedad Musical Ayorense dirigida por el propio Salva Luján.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Si deseas tener las partituras y los materiales, durante este mes de junio podrás conseguirlos de forma gratuita a través del formulario de contacto de su página web.


Semana Santa en Ayora

Marcha de procesión cuya característica principal es su carácter melódico acompañada de una armonía en modo menor que induce a la meditación.

Dedicada al pueblo de Ayora con cariño y admiración para conmemorar la festividad de Semana Santa en dicha localidad.

Estrenada durante el Concierto de Semana Santa que se realizó el 12 de abril de 2017 en el Auditorio Municipal «Mencía de Mendoza» de Ayora con la Sociedad Musical Ayorense y dirigida por el autor.

A continuación puedes escuchar la interpretación elegida por el autor, registrada en la edición del doble CD titulado «Semana Santa en Ayora» grabado en 2017 en el Auditorio Municipal «Mencía de Mendoza» por la Sociedad Musical Ayorense dirigida por Salva Luján.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Si deseas tener las partituras y los materiales, durante este mes de junio podrás conseguirlos de forma gratuita a través del formulario de contacto de su página web.

 

 

 


Salva Luján

SALVA LUJAN nació en Valencia en el año 1975. Se crió y educó en el seno de una familia unida, humilde y trabajadora. A lo largo de su vida, Salva siempre ha sentido la necesidad de comunicarse y la experiencia desde pequeño con unas clases de piano hizo, naturalmente, que lo hiciera a través de la música. Su inquietud por la creación musical fue cultivada durante su adolescencia y el aprendizaje de la armonía con su maestro y amigo Miguel Ángel Mateu, le hizo entender la música desde otro punto de vista distinto al convencional. Su pasión por la composición y el afán por desarrollar más su creatividad le llevó a formarse en varios Conservatorios donde obtuvo el Título de Profesor de Solfeo, Teoría de la Música, Repentización, Transposición y Piano. Formación que complementa, posteriormente, con el Título Superior de Composición y Orquestación y un Máster en Investigación Musical por la Universidad Internacional de Valencia.

Al completar su carrera, Salva centró su trabajo creativo en un único objetivo, potenciar el valor emocional de la música. Hoy en día sus obras, en las que predomina la música para Banda Sinfónica, son interpretadas en numerosos países además de ser nominada a los premios Euterpe (2009) y galardonada en nueve ocasiones como en el III Concurso Iberoamericano de Composición "Villa de Ortigueira" en Galicia o en el IV Concurso Internacional de Composición " La Prime L'ús" en Bertiolo (Italia), entre otros.

Además, Salva compagina su faceta de compositor con otras dos de sus pasiones; la docencia y la dirección. En esta última obtuvo su reconocimiento en 2008 tras ganar el I Concurso Nacional de Dirección de Bandas de Música "Cueva de Medrano" en Ciudad Real, así como numerosos galardones en diversos certámenes como el 1º premio (Mención de Honor) en la segunda categoría del Certamen Internacional de Bandas "Ciutat de València" en 2004. Actualmente y con  19 años de experiencia, sigue formarse con maestros de talla internacional como Miquel Rodrigo i Tamarit. 

Salva vive y trabaja de la música. Actualmente es catedrático de Composición en el Conservatorio Superior "Joaquín Rodrigo" de Valencia, director titular de la Sociedad Musical Ayorense y miembro directivo de la Asociación de Compositores Sinfónicos de la Comunidad Valenciana (COSICOVA).

Fue condecorado con la medalla al Mérito Militar con distintivo blanco en 1999 por la gestión, rigor y profesionalidad en su trabajo.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Octubre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline