Ferrer Ferran es el protagonista del mes de julio de ‘Al Cielo con Ella’

El compositor y director Ferrer Ferran protagoniza este mes de julio nuestra sección 'Al Cielo con Ella', dedicada a las marchas de procesión.

El maestro ha elegido su obra 'El Siervo de Yahvé' para que podamos saber más de ella.

 

 

'El Siervo de Yahvé'

Como dice la lectura del libro de Isaías 52, 13-53, 12.:

“Mirad, mi siervo tendrá éxito, subirá y crecerá mucho.

Como muchos se espantaron de él, porque desfigurado no parecía hombre, ni tenía aspecto humano, así asombrará a muchos pueblos, ante él los reyes cerrarán la boca, al ver algo inenarrable y contemplar algo inaudito.”

Unos toques de corneta anuncian el comienzo de la franqueza, una melodía sincera, pulcra y con una hermosura atrayente.

Su parte central y triunfal gozan de la seguridad que hace conducir a la bonita melodía última, que rematada con un complaciente contrapunto, remata esta hermosa marcha, que deja satisfacción y felicidad.

Esta Composición está dedicada "a la Venerada Imagen de El Nazareno de la Parroquia Matriz del Apóstol Santiago de Los Realejos, Tenerife", quienes encargaron la obra en el año 2010.

 

 


Por deseo expreso del autor, puedes descargar las partituras de forma gratuita haciendo clic en este enlace o en la sección "Partituras gratuitas" de su web.

Además, a continuación puedes escuchar la obra, interpretada por la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras) dirigida por José Manuel Toscano ¡ en el Concierto Conmemorativo del IV Centenario de la fusión de la Hermandad del Amor (Sevilla). El concierto tuvo lugar en la Iglesia Colegial del Divino Salvador de Sevilla. Sevilla, 23 de febrero de 2018.

 

También puedes escuchar la interpretación que hizo la Banda de la Unión Musical de Benquerencia (Toledo) bajo la batuta de Pablo Antonio García.

 


Ferrer Ferran

FERRER FERRAN es nombrado en 2013 “Bachiller de Honor de la Argamasilla” (Argamasilla de Alba, Ciudad Real), en reconocimiento a su dedicación y trabajo para la divulgación de la tradición Cervantina por el mundo a través de la música. En 2019 recibe la Distinción Honorífica como “Hijo Adoptivo de la Villa de Arafo" (Tenerife) por contribuir a honrar al municipio y a sus vecinos con sus composiciones musicales. Ha desempeñado la Cátedra de Composición en el Conservatorio Superior de Música de Castellón durante 20 años y en la actualidad es profesor en el Conservatorio de Música de Valencia en la especialidad de Composición, Acompañamiento, Lenguajes y Teoría de la Música, y de Orquesta. Es Director de Honor de la Banda Primitiva de Paiporta (Valencia), titular de la Orquesta de Vientos “Allegro” en Valencia y Director de la Banda Sinfónica “Ateneo Musical” de Cullera (Valencia).

También es Director Artístico de la “Banda Sinfónica Provincial de Ciudad Real”, Profesor Principal en el “Corso Biennale in Direzione di Banda” en Aosta (Italia) y Principal Director Invitado en la Banda Sinfónica “Simón Bolívar” en Venezuela, actividad que comparte con la de concertista y director de “Allegro Centro Musical” de Valencia. Durante ocho años ha formado parte de la “Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos” como Vicepresidente.

Sus dos Sinfonías: "Tormenta del Desierto" y "La Passió de Crist" consagran a Ferrer Ferran como uno de los mejores compositores europeos del momento, definiéndolo, según la crítica:

“El compositor de la música que nos hace soñar. Ferrer Ferran pone notas a las historias de Pinocho o Peter Pan entre conciertos por todo el mundo. Con un estilo característico, adentrarse en el amplio repertorio musical del compositor y director valenciano es bucear por un universo descriptivo, capaz de llevarte en segundos de una ciudad colombiana a encontrarse ante un cuadro de Goya, pasando por La Pasión de Cristo. Las obras del valenciano, ‘hechas para soñar’, se interpretan en todo el mundo”.

Fuente: Las Provincias, 2016.

“Un compositor capaz de combinar la técnica con una gran creatividad, fusionando la música de vanguardia con el puro lenguaje del romanticismo, creando así, un ambiente repleto de color, novedoso en esta época y escrita para esta agrupación”. “Ferrer Ferran, gran estudioso del conjunto de vientos y percusión, consigue con sus composiciones una sonoridad uniforme y atrayente, tratando a esta agrupación como un conjunto sonoro sinfónico…” 

“… el compositor Ferrer Ferran, puso en atril dos piezas propias, en las que lució su facilidad instrumentadora, la riqueza de sus timbres, la espectacularidad de sus soluciones y, sobre todo, la vena melódica que se contrapone a una armonización bien trabada, capaz de describir ambientes, momentos y personas”.

Fuente: Levante, 2003.

Su tercera y cuarta Sinfonías tituladas: "The Great Spirit" y "El Coloso", cumplen todos los propósitos, recibiendo de la crítica internacional los mejores elogios y premios, consolidando así a Ferrer Ferran como un compositor de una demostrada trayectoria de alta condición. 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Agosto 2020
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline