'Cristo de la Fundación' y 'Cristo de las Tres Caídas' de Ángel Alcaide Barroso Vázquez, protagonistas de 'Al Cielo con Ella'

El pasado mes de mayo tuvimos al compositor alicantino de Bigastro, Joaquín Grau Murcia como protagonista de la sección 'Al Cielo con Ella', y para el mes de junio le toma el relevo el autor de Sevilla, Ángel Alcaide Barroso Vázquez, que nos presenta dos de sus marchas.

El compositor andaluz ha elegido para protagonizar esta sección sus dos marchas, 'Cristo de la Fundación' y 'Cristo de las Tres Caídas'.

Cristo de la Fundación

Inspirada en la profunda emoción que infunde esta talla de la Hermandad sevillana de "Los Negritos" y en el Dies Irae del gregoriano. Concebida como marcha de procesión pero aspirando a ser un "Padre Nuestro". Con armonías modales no rehuye atrevidas disonancias y su estructura se basa en el desarrollo de la célula melódica en la que está inspirada. Grabada por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan.

 

 


Cristo de la Fundación
Ángel Alcaide Barroso Vázquez
Banda de Música Sinfónica Municipal de Sevilla

Por gentileza del compositor, aquí puedes descargar la partitura completa de la marcha CRISTO DE LA FUNDACIÓN.

Cristo de las Tres Caídas

El autor explica la marcha de esta manera: 'Dedicada al Titular de la Hermandad sevillana de "La Esperanza de Triana" y a mis amigos y compañeros con los cuales compartí tantos buenos momentos. Se hizo como tributo al Stmo. Cristo y sin pretensiones de ser interpretada en la calle dada las características de la Hdad. En resumen: concebida como íntima oración y como complicidad y disfrute con mis compañeros. Grabada por la Banda de Música de la Asociación Musical de Camas bajo mi dirección'.

 

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

  

 Cristo de las Trés Caídas
Ángel Alcaide Barroso Vázquez
Banda de Música de la Asociación Musical de Camas
Director: Ángel Alcaide Barroso Vázquez

Por gentileza del compositor, aquí puedes descargar la partitura completa de la CRISTO DE LAS TRES CAÍDAS


Ángel Alcaide Barroso Vázquez

Nacido en Sevilla en agosto de 1960, hijo de un ferviente amante de la música debuté en la Banda de la Cruz Roja de Sevilla con 9 años. En el siguiente año formé parte de la Banda del "Maestro Tejera" la cual considero como "mi banda", En 1978 ingresé en la Música de la DIMZ "Guzman el buenoª nº 2 y en 1981 accedí por oposición al Cuerpo de Músicas Militares como Suboficial Músico siendo el nº 1 de la promoción. En esta época serví en la Música de la Academia de Infantería y en 1985 regresé a Sevilla a la DIMZ nº 2 donde me retiré.

Mis estudios musicales los completé en el Conservatorio Superior de Sevilla siendo alumno de insignes maestros como Rafael Ruiz, Pedro Morales, Luis Lerate, Jose María Benavente, Luis izquierdo, Antonio García Herrera....

En 1992 asumí la fundación de la Banda de Música de la Asociación Musical de Camas la cual dirigí hasta que pasó a denominarse de la Hdad. de la Esperanza de Triana en 1996 hasta su disolución en 2003. Durante estos años he llevado a cabo una intensa actividad docente de la cual estoy muy orgulloso dados sus resultados. Me considero un genuino músico sevillano heredero de sus más antigüas tradiciones.

 

     

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Junio 2018
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30