En "Incursiones de un intempestivo" de Crepúsculo de los Ídolos nos dice Nietzsche sobre la música: La música, tal como la entendemos hoy, es también una excitación y una descarga globales de los afectos, pero no es, sin embargo, más que el residuo de un mundo expresivo mucho más pleno del afecto, un mero residuo del histrionismo dionisíaco.

Esta mañana, en la academia donde trabajo, he escuchado estudiar a un compañero con el clarinete; estaba tocando una de esas obras sublimes que raras veces se dan entre los compositores, se trataba de "El abismo de los pájaros" uno de los tiempos que conforman el Cuarteto para el fin de los tiempos del compositor francés Oliver Messiaen.

Después de leer el libro de Fernando Pérez Ruano, Conversaciones con el Maestro Odón Alonso, presentado en el pasado Otoño Musical en el Palacio de la Audiencia, libro que me ha encantado (dicho sea de paso); y hoy con el espíritu dispuesto, después de haber pasado un tiempo desde su lectura, me decido a escribir algo acerca de nuestro querido, respetado y siempre recordado maestro Odón Alonso y de su relación profesional entre compositor–director con el maestro alicantino Óscar Esplá y Triay, relación casi olvidada por el doctor Pérez Ruano en su libro, siendo así que D. Odón estrenó varias de las obras más importantes del compositor levantino, como veremos a continuación.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Enero 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline