Confinados con... Ferrer Ferran

Nuestras Bandas de Música estrena sección: 'Confinados con...', a través de la que los directores, compositores, instrumentistas y figuras relevantes del panorama de la música de banda nacional nos contarán cómo están sobreviviendo al confinamiento a causa del COVID-19.

¿Listo para conocer lo que no sabías de tus músicos favoritos y su faceta más personal?

Desde su casa nos cuenta hoy su rutina de cuarentena el reconocido compositor y director de la Banda Sinfónica Ateneo Musical de Cullera, Ferrer Ferran.

-¿Cómo y con quién estás pasando el confinamiento?

Con mi compañera Silvia y felices los dos.

-¿Cuál es tu rutina diaria?

Terminar trabajos pendientes en cuanto a la composición, encargos, etc. También terminando la TEORÍA PRÁCTICA para el Lenguaje Musical que verá la luz el próximo curso y que acompaña a mi método titulado EL ARTE DE INTERPRETAR LA MÚSICA, claro, si todo va bien. Y ahora mismo terminando también una composición muy especial para mí que daré más detalles sobre ella cuando ponga el punto final.

-¿En qué zonas de tu casa pasas la mayoría de horas?

En mi estudio principalmente.

-Dinos lo más positivo que te haya reportado esta situación

Dar valor a la vida.

-Tu compositor favorito es…

Aquel que con su música es capaz de emocionarme.

 

 

-Recomiéndanos un libro, una canción y una serie

Un libro: “SHINRIN YOKU, el arte japonés de los Baños de Bosque” de Hector García y Francesc Miralles
Canción: “Somewhere over the rainbow (En algún lugar sobre el arcoíris)” de la película "El Mago de Oz”
Serie: Las relacionadas con la naturaleza y turismo rural.

-¿Cuál es la mejor película que has visto nunca?

Película: “A.I.: Inteligencia Artificial”, Steven Spielberg, director.

-¿Qué nos recomendarías hacer estos días?

Tener “paz” y encontrarse con uno mismo. Disfrutar de los momentos que la familia y el hogar nos ofrece y ante todo ser feliz. Y no me olvido que para todo esto es necesaria la música: "cerrar los ojos, escuchar música y que la imaginación nos haga soñar".

-¿Cuáles son las tres primeras cosas que harás cuando levanten el confinamiento?

Ir a visitar a mi madre y luego organizar una comida familiar, solo esto.

-Por último, ¿qué mensaje le enviarías a los todos los que lean esta entrevista?

La vida es maravillosa estando en cualquier estado, ser "positivo" es necesario y ante todo tener buena voluntad. Esto es una lección nueva que nos ha regalado la vida y que de ella debemos sacar lo mejor…, son muchas cosas, muchos valores que gracias a esto debemos aprender.

Quiero dar mucho ánimo a todas las personas y mi sentido pésame a aquellas que ya no están con nosotros por esta alarmante situación. Y ante todo que nos ayudemos de aquello que nos emocione para pasar grandes momentos..., en mi caso es la música..., os invito a descubrirla, a penetrar en ella y a gozar de esos sonidos que nos hacen soñar. De momento estemos en casa y disfrutemos de ella...

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline