Confinados con… Isabel Vila Burguet

Seguimos confinándonos con músicos, directores, compositores en nuestra sección 'Confinados con...', a través de la que figuras de la música de banda nos cuentan cómo viven en sus casas los días de cuarentena.

Hoy nos cuenta su vivencia y sus aficiones Isabel Vila Burguet, natural de Catarroja y primera mujer en obtener una plaza de profesora en la especialidad de flauta de la Banda Municipal de Valencia.

-¿Cómo y con quién estás pasando el confinamiento?

Estoy en familia, mi hijo de 7 años y mi marido.

-¿Cuál es tu rutina diaria?

Mi rutina es: por la mañana desayuno y arreglamos la casa (que siempre hay cosas que hacer), después deberes con el peque, que en estos dias hay un poco de lío con las clases online y luego un poco de deporte. Después ya con más calma un rato de estudio. Estoy rescatando obras que hacía tiempo que no miraba y ahora tengo mucho tiempo. Después de comer un rato de lectura y descanso y más deporte.

-¿En qué zonas de tu casa pasas la mayoría de horas?

La mayoría del tiempo estoy en el estudio y en el gimnasio. Y jugando en el patio con el nene intentando que tenga actividad física y no esté todo el día sentado.

-Dinos lo más positivo que te haya reportado esta situación

Lo más positivo es el poder ponerte al día en cosas atrasadas que antes no tenía tiempo. Lecturas, escuchar música, arreglar armarios (jejeje), ese tipo de cosas que el día a día no te deja.

-Tu compositor favorito es...

Tengo muchos compositores que me gustan, pero al que más escucho estos días es a Mahler.

 

 

-Recomiéndanos un libro, una canción y una serie

Un libro... tengo muchos en mi lista de preferidos, pero de los últimos leídos que me han gustado es "Patria", de Aramburu. Mi canción de siempre es More than words, en cualquiera de sus versiones, aunque ahora estoy con Bruno Mars porque me da más energía. Y serie, Breaking bad.

-¿Cuál es la mejor película que has visto nunca?

En películas la que más me ha impresionado siempre es "La lista de Schindler" por todo: música, el tema... todo. Pero tengo muchas tambien en mi lista. "Regreso al futuro", solo la primera, "El color púrpura". Una mezcla rara, lo sé.

-¿Qué nos recomendarías hacer estos días?

Para estos días a mí lo que mejor me va es la rutina, establecer un horario y seguirlo. Marcar unas pautas. Y no pasar el día en pijama...

-¿Cuáles son las tres primeras cosas que harás cuando levanten el confinamiento?

Ver a la gente que quiero y ahora no puedo. Quedar con amigos, ir a tomar algo. Ver a los amigos pero sin videollamada.

-Por último, ¿qué mensaje le enviarías a los todos los que lean esta entrevista?

El mensaje es de ánimo, mucha fuerza. ¡Cada día es un día menos! ¡¡Pronto nos veremos!!

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline