Confinados con… Daniela González Almansa

Daniela González Almansa es la presidenta de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana y también nuestra protagonista a continuación en la sección 'Confinados con...'.

Como máxima representante de la FSMCV no podía faltar en este espacio que NBM dedica al día a día y a la nueva rutina a causa del confinamiento de los profesionales de la música. ¡Todo esto nos ha contado!

-¿Cómo y con quién estás pasando el confinamiento?

Afortunadamente estoy con mi hijo Mark que tiene 9 años y al menos entre los dos hacemos que los días aquí en casa tengan otro sentido. Teletrabajando desde casa casi desde el primer día de confinamiento. Ah, y que no se me olvide, con Mini, la gatita que adoptamos a finales de año, que por supuesto es una más de la familia ;)

-¿Cuál es tu rutina diaria?

Pues ante todo intento mantener ciertos horarios, tanto de descanso, como de comidas, etc. Considero que es importante mantener una rutina para que cuando podamos volver a la “normalidad “ sea lo más fácil posible.

Nos levantamos sobre las 8.00h y desayunamos, después de eso mi peque se pone con sus tareas de lectura, etc. y yo a trabajar, comemos, y a seguir trabajando, y él ya esta con la tv y las series de Boing y Clan.

Eso sí, a las 20.00h en punto a la ventana a aplaudir, y luego a preparar la cena… Algunos días abrimos la puerta de casa mi vecina y yo, y nos hablamos desde casa, o incluso compartimos una cervecita en la distancia, es nuestro "momento kit kat".

-¿En qué zonas de tu casa pasas la mayoría de horas?

Pues la mayoría del tiempo lo paso en el despacho improvisado que me he tenido que montar en la habitación de mi hijo… Así que compartimos habitación: él en su escritorio y yo en el mío… Y tengo que reconocer que me gusta compartir con él todo esto.

-Dinos lo más positivo que te haya reportado esta situación

Pues realmente no se si lo creerás, pero me está reportando muchísimas cosas positivas, espero no olvidarme de ninguna porque considero que son importantes:

La solidaridad entre las personas, algo que parecía que estaba olvidado pienso que ha vuelto a resurgir en estos días. Como tenemos la necesidad de ayudarnos los unos a los otros y además no nos avergüenza hacerlo visible...

La lección que me está dando mi hijo, al llevar sin salir él en su caso ya 5 semanas y no quejarse por nada, sino todo lo contrario, cada día está alegre y positivo y sobre todo por ver la actitud que tiene ante esta crisis, que pienso que en general todos los niños nos están dando una lección en este sentido. Cómo no dejan de sonreir, de abrazarnos, de besarnos, de alegrarnos, porque lo que realmente les importa es estar con su familia, y aunque echan mucho de menos a sus amiguitos y a sus abuelos / yayos, saben que lo más importante es quedarse en casa para que todos estemos bien lo antes posible. ¡Un 10 por todos ell@s!

Y los músicos, qué voy a decir de los músicos que no se haya dicho ya. ¡Menuda lección de valores nos están dando! A pesar de todo, siguen dando ánimos a toda la sociedad, con sus instrumentos, sus balcones, sus videos on line… Las escuelas de música, que se han reinventado en una semana adaptándose al momento que estamos viviendo. El esfuerzo, el altruismo, el trabajo en equipo, la solidaridad, tantos y tantos valores que ya conocíamos de nuestras sociedades musicales, y que en estos tiempos toda la sociedad esta pudiendo ver desde sus ventanas. Admiración, una gran y profunda admiración es lo que siento por todo nuestro colectivo. No puedo estar más orgullosa de pertenecer a él.

-Tu compositor favorito es...

Realmente no sabría decirte uno solo, son muchos los que me gustan, y dependiendo del estado de ánimo me gusta escuchar unos u otros. Realmente cualquiera que me haga emocionarme.

 

 

-Recomiéndanos un libro, una canción y una serie

Un libro, La Catedral del Mar. Me encanta.

Una canción: La Vida es Bella, creo que necesitamos temas en positivo ahora.

Una serie: Mmm... pues mira, una muy antigua, que en estos día he recordado y no sé muy bien por qué, “Norte y Sur”.

-¿Cuál es la mejor película que has visto nunca?

Tengo muchas películas que me gustan mucho, por nombrar una de ellas que me encanta “Tal como éramos” de Bárbara Streisand y Robert Redford.

-¿Qué nos recomendarías hacer estos días?

Pues ante todo, ser creativos, e incluso hacer cosas que nunca antes hayamos hecho.

En mi caso, y te vas a reír, mi hijo me ha enseñado a cazar pokemons en un juego de la Nintendo, jajajaja

Y sobre todo, no perder el contacto con nuestra gente; amigas, familia, banda de música. Hagámosle saber a las personas que queremos, que realmente es así, y que aunque no podamos estar juntos, seguimos estando aquí.

-¿Cuáles son las tres primeras cosas que harás cuando levanten el confinamiento?

Ufffffff... Realmente creo que, de verdad, sólo me gustaría hacer una, y es poder abrazar a todos mis seres queridos. Echo mucho de menos ese contacto. Y sobre todo poder llevar a mi hijo con sus yayos para que le pudieran abrazar, que sé que lo están extrañando mucho.

-Por último, ¿qué mensaje le enviarías a los todos los que lean esta entrevista?

Sobre todo que no se desanimen, que todo esto pasará y saldremos adelante incluso más reforzados que hasta ahora. Que mantengan ese ánimo y esa actitud positiva, porque somos fuertes, porque ese denominador común que tenemos que es la MÚSICA, nos hará reinventarnos una vez más y sacar muchas cosas en positivo de todo esto. ¡¡¡Estoy segura de ello!!!

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline