Confinados con… Azael Tormo Muñoz

Azael Tormo Muñoz, compositor y director valenciano, protagoniza en el día de hoy nuestra sección 'Confinados con...', en la que los profesionales de la música nos cuentan su nuevo día a día a causa del confinamiento por el coronavirus.

-¿Cómo y con quién estás pasando el confinamiento?

Estoy en casa con mi pareja y mis dos hijos menores.

-¿Cuál es tu rutina diaria? 

Pues me acuesto un poco más tarde de lo habitual, con lo que también me levanto un poco más tarde, sobre las 7.30 aunque no tengo horario fijo (yo soy de mucho madrugar), así que trabajo un poco antes de desayunar. Cuando se levantan los niños estoy con ellos mientras desayunan y les atiendo en sus trabajos diarios. Normalmente no cocino, así que puedo trabajar un poco más. Después de comer, un poco de descanso y ya por la tarde pues, alguna cosa de gestión pero sobretodo estar con la familia, practicar algo de deporte, darles clase de música, jugar, ver alguna serie, realizar algún vídeo familiar o de trabajo, hablar con el resto de mi familia por videollamada... Cena, un rato de televisión y hasta el día siguiente.

He hecho una cosa para los metales de la Orquesta de la Comunitat Valenciana pero no sé cuando lo sacarán, hago bases y adaptaciones para solistas, que cuelgo en Facebook de forma desinteresada para que la gente que quiera se entretenga y lo cuelgue... y la verdad, que está funcionando muy bien y la gente colabora con vídeos muy divertidos.

-¿En qué zonas de tu casa pasas la mayoría de horas?

Por suerte vivimos en una casa grande, así que intento diversificar. Por las mañanas estoy mayormente en mi despacho o en el comedor y por la tarde pues en el patio o en otras habitaciones que tenemos.

-Dinos lo más positivo que te haya reportado esta situación 

Sin duda, el estar más tiempo con la familia. 

-Tu compositor favorito es...  

No sabría decirte. La música es un arte tan extenso que reducirla a un solo nombre me es imposible. Si tengo que nombrar pues te diría grandes compositores que tienen páginas geniales para banda como Alfred Reed, Amando Blanquer, James Barnes, Adam Ferrero...

 

 

-Recomiéndanos un libro, una canción y una serie 

Cualquiera de Julio Cortázar, cualquiera de Alejandro Sanz y sin duda Juego de Tronos. 

-¿Cuál es la mejor película que has visto nunca?

Estamos como antes, dificilísimo. Te diré unos nombres y cada uno por un motivo: No puedo evitar llorar cuando veo La lista de Schindler, La vida es bella es absolutamente genial, sobre todo para aquellos que somos padres, La Terminal es una película que yo vería cada día, todos, y Mars Atack me parece desternillante.

-¿Qué nos recomendarías hacer estos días?

Si tienes la "fortuna" de no tener que trabajar ("fortuna" muy entrecomillada) y de poder estar con tus seres más queridos, yo recomendaría disfrutar de ellos, disfrutar de ese tiempo en casa que nunca hemos tenido y del que ahora podemos disfrutar.

-¿Cuáles son las tres primeras cosas que harás cuando levanten el confinamiento?

Las primeras no sé porque dependerá del tiempo que nos quede y de cómo sea la desescalada pero te puedo decir las que más ganas tengo. Tengo muchas ganas de poder ir al ensayo con mis dos bandas, l'AM de Beneixida y la Unió Musical de Gavarda, que aunque hay días en los que realmente les odio ahora me estoy dando cuenta de cuánto les quiero y les necesito y espero que estos sentimientos sean recíprocos. También tengo muchas ganas de estar con mis compañeros de ATMK en alguna actuación festera, haciendo música de la buena y alegrando a los amigos de las distintas comisiones festeras con los que nos unen en algunos casos más de 15 años de amistad y finalmente me apetece muchísimo el almuerzo "valencià" diario en alguno de los bares de Manuel, rematado con un "cremaet".

-Por último, ¿qué mensaje le enviarías a los todos los que lean esta entrevista?

No soy nada optimista de cara al futuro, al menos a corto plazo. Creo que viene un tiempo en el que las buenas personas van a ser mejores, sin duda, y las malas, peores, sin grises, sin matices. De cada uno de nosotros depende elegir bando.

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline