Confinados con… Francisco Valor Llorens

Hoy, en 'Confinados con...', pasamos un día de confinamiento junto al compositor y director de Cocentaina Francisco Valor Llorens.

En esta sección, los compositores, directores, instrumentistas y demás músicos profesionales nos están abriendo las puertas de su casa -siempre de manera virtual y segura- para mostrarnos cómo se han adaptado a la nueva rutina.

-¿Cómo y con quién estás pasando el confinamiento?

Pues la verdad que lo llevamos como podemos, mi mujer, mis hijos de 4 y 9 años y yo mismo.

Se está haciendo un poco duro, sobretodo a la hora de entretener a los niños para que lo pasen lo mejor posible, se nos acaban las ideas y ellos se cansan de todo, se hace duro, esperemos que esto pase pronto.

-¿Cuál es tu rutina diaria? 

Pues levantarme, desayunar en familia, ayudar al mayor a hacer sus tareas del cole, preparar la comida y ya después de comer intento encontrar un hueco para componer y de ese modo evadirme y entretenerme.

-¿En qué zonas de tu casa pasas la mayoría de horas?

Sobretodo, salón comedor y mi pequeño estudio.

-Dinos lo más positivo que te haya reportado esta situación.

Redescubrir a mis hijos, al estar 24 horas con ellos se les conoce más profundamente que con la rutina normal.

También apreciar las pequeñas cosas que dábamos por sentadas y que con esta situación han desaparecido, la libertad de movilidad, la celebración de fiestas populares, el poder ir a la montaña a la playa o al parque con los niños, cosas sin importancia en nuestro día a día normal que al quitártelas te das cuenta de lo imprescindibles que son.



-Tu compositor favorito es...  

A riesgo de “Plagiar” la respuesta a esta misma pregunta del maestro Ferrer Ferran, te diré que el que me emociona con su música, aunque tengo debilidad por las bandas sonoras y mis preferidos son James Horner y John Williams, pero el John Williams más profundo, el de 7 años en el Tibet, La lista de Schindler o Encuentros en la tercera fase.

 

 

 

-Recomiéndanos un libro, una canción y una serie 

Libro: La influencia secreta (José Nieto)

Canción:  La música no se toca (Alejandro Sanz)

Serie:

Española: La casa de papel.

Extranjera: Como defender a un asesino. (Viola Davis)

-¿Cuál es la mejor película que has visto nunca?

“Titanic” o “La lista de Schindler” me marcaron mucho en su época, recientemente me ha encantado “Mientras dure la Guerra”  de Alejandro Amenábar.

-¿Qué nos recomendarías hacer estos días?

Escuchar mucha música de todo tipo, ya que tenemos tiempo y es muy interesante descubrir nuevos géneros musicales.

-¿Cuáles son las tres primeras cosas que harás cuando levanten el confinamiento?

Ir a la playa con mis hijos y mi mujer, y eso que a mí no me gusta mucho.

Ir a cenar con mi mujer, solos, cenita romántica.

Organizar una comida o cena con toda la familia para reencontrarnos y celebrar que este mal sueño ha pasado.

-Por último, ¿qué mensaje le enviarías a los todos los que lean esta entrevista?

Que intenten ser positivos dentro de lo que cabe, soy consciente de que es un momento duro en lo social y económico, pero quiero pensar que al igual que todo ha caído en picado en menos de un mes, también se levantará con la misma rapidez, la vida sigue y cuando este maldito virus no esté, volveremos a salir, a acudir a conciertos, a cenar, a ir al cine, etc… En definitiva, que tarde o temprano volveremos a VIVIR.

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline