Confinados con… Saül Gómez Soler

Saül Gómez Soler, compositor y director, nos recibe virtualmente en el día de hoy en su casa de Ontinyent.

Hoy, en la sección 'Confinados con...', nos adentramos en su estudio y conocemos su nueva rutina a causa del confinamiento obligatorio por el estado de alarma.

-¿Cómo y con quién estás pasando el confinamiento?

Estoy en Ontinyent, en casa con mi mujer y mi hija de 6 meses. Tenemos la suerte de vivir en una casa de campo con jardín, lo que nos permite salir, pasear, tomar el aire y poder cambiar de escenario.

-¿Cuál es tu rutina diaria? 

Por las mañanas me hago cargo de la niña ya que mi mujer teletrabaja. Si el tiempo lo permite, paseo por los alrededores de la casa, juego con el bebé e intento pasar el máximo tiempo con ella. Por la tarde me meto en el estudio y avanzo todo lo posible los encargos que tengo y algunas tardes-noches doy clases online.

Alguna noche también intento despejarme viendo alguna serie. 

-¿En qué zonas de tu casa pasas la mayoría de horas?

Por suerte, vivir en el campo me permite bastante movilidad y cuando hace buen tiempo, ahora que empieza a alargar el día, aprovecho para estar fuera de la casa, donde tenemos espacio para pasear al bebé con su cochecito. También paso mucho tiempo en el estudio, trabajando.

-Dinos lo más positivo que te haya reportado esta situación  

Sin duda pasar más tiempo con mi hija y mi mujer. En otras circunstancias habría sido imposible porque nuestro día a día es frenético: trabajo, ensayos, viajes... Ahora creo que todos tenemos tiempo para detenernos, pensar sobre la vida que llevábamos e intentar reflexionar sobre los aspectos que podemos mejorar en todos los ámbitos de la vida.

-Tu compositor favorito es...  

Difícil respuesta. Recuerdo que el primer CD que me compré fue “La consagración de la primavera” de Stravinsky, compositor que siempre me ha fascinado. Me encanta también Debussy.

También escucho muchas bandas sonoras y en este terreno el francés Alexander Desplat siempre me sorprende.

 

 

-Recomiéndanos un libro, una canción y una serie 

“La catedral del mar” de Ildefonso Falcones, “Amor particular” de Llach. Respecto a la serie, sin duda “Breaking Bad”.

-¿Cuál es la mejor película que has visto nunca?

Posiblemente El Padrino II.

-¿Qué nos recomendarías hacer estos días?

Principalmente disfrutar de tu gente, dedicarle el tiempo que se merecen y que a veces no podemos invertir. Que intentemos reflexionar sobre qué podemos aportar para ayudar a salir de esta situación.

-¿Cuáles son las tres primeras cosas que harás cuando levanten el confinamiento?

Espero poder reunir a toda la familia en casa y celebrar que estamos todos bien. Tomarme una cerveza con mis amigos y volver a dirigir.

-Por último, ¿qué mensaje le enviarías a los todos los que lean esta entrevista?

Lo primero mandar un abrazo a la gente que ha perdido a un ser querido. Dar las gracias a todos los que están al pie del cañón trabajando muy duro estas semanas, exponiéndose al virus para que los demás podamos hacer una vida lo más normal posible dentro de las circunstancias.

Y finalmente pedir a la gente que sean responsables, que se queden en casa y que cuando todo pase no nos falte la ilusión y la fuerza necesarias para levantarlo todo de nuevo.

Mucho ánimo.

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline