Confinados con… Óscar Navarro

El compositor natural de Novelda Óscar Navarro protagoniza en el día de hoy nuestra sección 'Confinados con...', gracias a la cual estamos conociendo las rutinas de confinamiento y el lado más personal de los profesionales de la música.

-¿Cómo y con quién estás pasando el confinamiento?

Bueno, el confinamiento lo estamos pasando bastante bien. Tristes y alegres a la vez. Triste por el drama social que está suponiendo esta pandemia con miles de infectados y fallecidos, y alegre porque esta parada está sirviendo para recapacitar, invertir más tiempo en cosas que antes no hacía, pasar más tiempo con la pareja y descansar del ritmo de vida tan vertiginoso al cual estamos ya acostumbrados pero no nos damos cuenta. El confinamiento lo estoy pasando con mi pareja Noelia y mis mascotas Winy (gato), Valentinilla (Periquita) y Fluffy (Pez).

-¿Cuál es tu rutina diaria?

Bueno, es bastante parecida a la rutina antes del confinamiento mientras no estoy de viaje. Por las mañanas desayuno sobre las 8:30, tomo 10 minutitos el sol y voy para el estudio a trabajar (componiendo nuevos encargos y realizando gestiones de nuestra editorial junto a Noelia que es el alma mater de ésta). A medio día paramos para cocinar y comer y tras 1h o 1h 30 min volvemos al estudio hasta las 20:00h. Después suelo hacer alguna tabla de ejercicios o clases de Yoga. Cenamos y vemos alguna serie o la TV.

-¿En qué zonas de tu casa pasas la mayoría de horas?

En el estudio, sin duda. Hay veces que veo el sol salir y esconderse casi sin salir de él. Forma parte del trabajo, pero cuando el trabajo lo haces a gusto las horas pasan volando.

-Dinos lo más positivo que te haya reportado esta situación

Bueno, lo más positivo ha sido poder trabajar de manera más relajada, sin pensar en viajes y proyectos fuera de casa, los cuales muchas veces me llevan a llevarme el trabajo al tren, avión , etc… No es la primera vez que trabajo orquestando en el avión o el tren. Al principio se me hacía incomodo, pero ahora ya le he pillado hasta el gustillo ya que los viajes se hacen más amenos.

-Tu compositor favorito es…

¡Tengo muchos ! En el campo “Cásico” diría que Debussy o Ravel (o cualquiera de los compositores del periodo impresionista). En el campo del cine, John Williams y James Horner.

 

 

-Recomiéndanos un libro, una canción y una serie

Un libro: La historia interminable.
Una canción: Cualquiera de Queen.
Una serie: Mejor me gustaría recomendar dos. Una actual sería “Vivir sin permiso” y sin duda mi favorita “El principe de Bel Air”

-¿Cuál es la mejor película que has visto nunca?

Uf, muy difícil elegir una. Hay una que he visto miles de veces y que me enganchó desde muy pequeño, “Los diez mandamientos”. Es antigua, lo sé, pero la he visto cientos de veces y me encanta.

-¿Qué nos recomendarías hacer estos días?

Descansar, pararse y disfrutar de la calma, es algo que no solemos hacer.

-¿Cuáles son las tres primeras cosas que harás cuando levanten el confinamiento?

Visitar a la familia, ir a la montaña o a algún pueblecito de montaña a disfrutar de la naturaleza...

-Por último, ¿qué mensaje le enviarías a los todos los que lean esta entrevista?

Les deseo mucha salud y felicidad para el futuro. Después de la tormenta siempre llega la calma.

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline