Confinados con… Olga Clari

Hoy nos confinamos con la directora valenciana Olga Clari en nuestra sección de cuarentena 'Confinados con...'.

A través de este espacio estamos conociendo las rutinas, aficiones y maneras de sobrellevar el confinamiento de nuestros compositores, directores, instrumentistas, etc.

-¿Cómo y con quién estás pasando el confinamiento?

Estoy pasando estos días con mi pareja y mis mascotas. 

-¿Cuál es tu rutina diaria? 

La verdad es que intento evitar la rutina, pero, aun así, hay patrones que siempre repetimos. Me levanto (no demasiado temprano) y tomo un café con leche en el balcón. Las mañanas las dedico a corregir diversas actividades, desde lecciones de lenguaje musical, dictados… a audios o vídeos de la orquesta de la SAMA Alginet o de la banda del CIM Benimaclet. Después de una comida rica me dedico a preparar clases y material. Por las tardes, la mayoría de ellas, toca dar clases o estudiar y pensar en nuevos proyectos. Después de cenar, no hay nada como peli, manta y sofá. Muchos días aprovecho el poco tiempo libre para hablar con familiares y amigos, la verdad que este hecho es un chute de energía positiva para estos tiempos. 

-¿En qué zonas de tu casa pasas la mayoría de horas?

Sinceramente, voy alternando bastante. Al principio del confinamiento pasaba la mayor parte del tiempo en el estudio. Ahora, en cambio, estoy más en el comedor, ya que hay acceso al balcón y más luz.

-Dinos lo más positivo que te haya reportado esta situación.

Sin ninguna duda, lo que más agradezco es pasar más tiempo con mi pareja. Antes, por cuestiones laborales de ambos, prácticamente no convivíamos entre semana y ahora estamos todo el día juntos. Así el confinamiento se hace más ameno.

-Tu compositor favorito es...  

¡Uff! La verdad es que esta pregunta es muy amplia. Depende del momento de mi carrera o del estado anímico. Está claro que los clásicos siempre deben estar. De hecho, Beethoven me ha marcado mucho. En la carrera, por ejemplo, he tenido la gran suerte de conocer a grandes compositores valencianos como Salvador Giner, Manuel Palau… Pero si tengo que elegir un compositor que nunca me canso de escuchar, aunque parezca sorprendente, ese es Johan de Meij. Me apasionan sus sinfonías para banda y el modo que tiene de orquestar y sacarle todo el jugo a los diferentes timbres de la banda. 

 

 

-Recomiéndanos un libro, una canción y una serie. 

Un libro que me fascinó hace muchos años es Júlia, de Isabel Clara Simó. La canción que recomiendo es la que ponía al final de cada clase con los niños: Alegria, del Diluvi. La serie… la verdad es que esto es más complicado, pero Hannibal no está nada mal. 

-¿Cuál es la mejor película que has visto nunca?

Forrest Gump me ha marcado muchísimo. Hay tres cosas que me gustaría destacar de esta película. La primera de ellas es que “la vida es como una caja de bombones, nunca sabes el que te va a tocar”. En segundo lugar, el mensaje que se obtiene de esta película es que no importa el objetivo, simplemente tienes que empezar a correr hacia él. Para terminar, pero no menos importante, y menos en tiempos de confinamiento, es que las gambas se pueden cocinar de cualquier forma.

 

-¿Qué nos recomendarías hacer estos días?

Bailar, cantar, dibujar… Hemos visto que en los momentos difíciles la cultura siempre alivia el alma y nos enriquece. Cualquier cosa que te apetezca, ese pequeño proyecto que por falta de tiempo no hacías, escribir… O simplemente ordenarte los apuntes y las carpetas (que es a lo que me dedico últimamente).

-¿Cuáles son las tres primeras cosas que harás cuando levanten el confinamiento?

La primera de todas es abrazar a mi familia y hacer una paella con ellos. La segunda es quedar con los amigos y tomarnos algo y retomar nuestras hazañas donde las dejamos. La tercera seguramente sea coger el coche e ir a Benimaclet, ¡tengo algunas cervezas pendientes!

 -Por último, ¿qué mensaje le enviarías a los todos los que lean esta entrevista?

Que después de todo esto toca reflexionar, darse cuenta de lo frágiles que somos individualmente. Que el colectivo con buena educación y voluntad es imparable, pero tenemos que aprender de los errores. En especial querría mandar un mensaje a las personas que están en primera fila combatiendo al virus, que son los verdaderos héroes sin capa y las mejores personas que tenemos en este país. Gracias, gracias y gracias. Ahora toca quedarse en casa, esto pasará y volveremos más fuertes que nunca a llenar auditorios y salas de conciertos y nos daremos todos los besos y abrazos que quedan pendientes.

 

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline