Confinados con… Lidón Valer Cabaleiro

'Confinados con...', la sección de NBM en la que estamos conociendo las vivencias durante el confinamiento de nuestros profesionales de la música, visita hoy el hogar de Lidón Valer Cabaleiro.

La directora de la Unió Musical Alqueriense y profesora de música nos ha contado sus quehaceres diarios y todo lo relativo a su confinamiento.

-¿Cómo y con quién estás pasando el confinamiento?

Con mi pareja en casa.

-¿Cuál es tu rutina diaria?

Nada más levantarme y hacerme el café necesario para empezar el día, me suelo poner en el ordenador para organizar todas las tareas del día, documentos y vídeos para los alumnos, suelo tener reuniones con el Claustro de mi Centro, intento estudiar y programar actividades. Ya después de comer, suelo tener clases online muchos días y los que no, me los dedico a estudiar, visualizar vídeos de grandes bandas y grandes orquestas, buscar obras para futuros proyectos, conciertos... y hacia las 20h intento (porque no todos los días tengo las ganas necesarias...) hacer un poco de deporte en casa, bici estática, ejercicios, tablas...

-¿En qué zonas de tu casa pasas la mayoría de horas?

La mayoría delante del ordenador en el estudio, y creo que el segundo lugar sería la cocina porque me encanta cocinar y ya que no lo puedo hacer casi nunca, estoy aprovechando cualquier momento.

-Dinos lo más positivo que te haya reportado esta situación

Ha sido un momento para buscar nuevos materiales, nuevas formas de comunicación, nuevas actividades... que en una situación "normal" no hubieramos ni pensado en hacer.

-Tu compositor favorito es...

Ufff es una pregunta complicada. Uno de mis compositores favoritos es Tchaikovsky, pero no sabría elegir uno... Maslanka, De Meij, Brahms, Valero, Whitacre... Actualmente estoy buscando obras para conciertos futuros y estoy escuchando a Fayos, Blanquer, Waespi...

 

 

-Recomiéndanos un libro, una canción y una serie

Como libro estoy ahora mismo con "El ruido eterno" de Alex Ross tras recomendación de grandes amigos directores y compositores, una canción que estoy escuchando mucho por temas laborales pero que me gusta mucho es "¿Qué demonios hago yo aquí? del grupo Los Zigarros y como serie que actualemente estoy viendo es "Los crímenes del Valhalla", totalmente recomendable.

-¿Cuál es la mejor película que has visto nunca?

Una película que me encanta y que le tengo un cariño especial, aunque no sea el mejor film de la historia del cine es "La princesa prometida"

-¿Qué nos recomendarías hacer estos días?

Antes que nada disfrutar de la familia, son momentos en los que el contacto al que estamos tan acostumbrados es difícil y ser conscientes de lo importante de estar rodeados de gente que nos quiere es importantísimo. Disfrutar de poder reorganizar el tiempo lo veo muy importante, estamos todos trabajando pero nos podemos arreglar horarios de diferentes maneras para dedicar tiempo a la calma...

-¿Cuáles son las tres primeras cosas que harás cuando levanten el confinamiento?

Salir a pasear, tomar el sol y desayunar en la playa. Me acabo de dar cuenta que todo tiene que ver con el sol, es un elemento imprescindible para mí.

-Por último, ¿qué mensaje le enviarías a los todos los que lean esta entrevista?

Les enviaría muchos ánimos, ya queda poco para poder llegar una "casi normalidad". Los músicos que tocamos en agrupación, ya sea banda, orquesta... lo tendremos más difícil porque el simple hecho de juntarnos será prácticamente imposible en unos meses pero me gustaría que todos viéramos el vaso medio lleno... ser positivos, porque estoy segura que volveremos a sentarnos en nuestro local de ensayo y hacer música como antes.

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline