Confinados con… Rafael Mullor Grau

Rafael Mullor Grau, compositor, director y profesor de música natural de Alcoi, es protagonista hoy en nuestra sección lanzada con motivo del confinamiento 'Confinados con...'.

Con esta entrevista seguimos conociendo cómo están superando los días de confinamiento nuestros profesionales de la música, a qué dedican las horas encerrados en casa y cuáles son sus principales distracciones.

-¿Cómo y con quién estás pasando el confinamiento?

Estoy en casa con mi mujer Sonia y mis dos hijos, Abraham y Eleazar. Estamos, dadas las circunstancias, muy bien. En una casa grande a las afueras de Vallada, sin vecinos. Muy tranquilos.

-¿Cuál es tu rutina diaria?

Nos levantamos sobre las 8, 8 y media. Mi mujer y yo bajamos al garaje que es grande y corremos 15 minutos o hacemos bicicleta estática, pesas y demás. Me doy una ducha y desayunamos en la terraza y luego cada uno hace sus tareas. Yo entre Albaida y Xàtiva tengo más de 200 alumnos y con las clases online estoy más atareado que antes y dedico más horas que cuando las tenía presenciales. Por la tarde, después de comer, hacemos una siestecita porque el cuerpo me lo pide, ya que me siento más cansado que antes. Después 3 o 4 horas más de clase. Cenamos y a la media noche a descansar. Sobre todo la vista y la posición delante del ordenador tantas hores me deja que me duele la espalda y el cuello. Esta rutina la hago de lunes a domingo.

-¿En qué zonas de tu casa pasas la mayoría de horas?

En la que más en mi estudio donde tengo todo lo que necesito para trabajar, piano, ordenadores, equipo de música, libros, etc.

-Dinos lo más positivo que te haya reportado esta situación .

Contacto total de la familia. Aquí arriba en mi estudio, como es muy grande, y dado que ahora no estoy componiendo, también están trabajando, cada uno en sus cosas, mis dos hijos. Nunca habíamos estado tanto tiempo todos juntos y nos llevamos muy bien. Por las tardes hacemos gimnasia los 4 a la vez. Creo que esto, cuando termine, en el fondo echaremos de menos todo el tiempo que hemos estado juntos.

-Tu compositor favorito es...

Siempre ha sido Wagner

En el cine: Miklos Rozsa y su alumno John Williams.

 

 

-Recomiéndanos un libro, una canción y una serie

El mito del maestro, de Norman Lebrecht (editorial Acento, 1991)

¿Quién mató a la música clásica? de Norman Lebrecht (editorial Acento, 1996)

Canciones muchas: How deep is your love, de los hermanos Gibb (Bee Gees)

September, de Earth, Wind & Fire

Last Train to London, de Electric Light Orchestra

Love's Theme, de Barry White

Never Can Say Goodbye, de Gloria Gaynor

MacArthur Park, de Donna Summer

Me siento seguro, compuesto por el gran Juan Carlos Calderon y cantado por Mocedades

Got a Feeling, de Patrick Juvet

Isn't She Lovely, de Stevie Wonder

Y la mejor serie para mí, La Casa de la Pradera, de Michael Landon

-¿Cuál es la mejor película que has visto nunca?

BEN-HUR, dirigida por William Wyler con un impresionante Charlton Heston y con la impresionante música de Miklos Rozsa

-¿Qué nos recomendarías hacer estos días?

Ante la inminente desescalada, tener mucho cuidado de no cometer errores y volver a tener repuntes en los contagios.

Dentro de casa aprovechar para leer ese libro que siempre decimos que ya lo leeré, escuchar música y, por qué no, buscar dentro de nosotros ese artista que creo que todos tenemos, sea escribiendo un diario, dibujando, aprender a tocar algún instrumento y muchas cosas más, no sólo ha de ser todo en la cocina.

-¿Cuáles son las tres primeras cosas que harás cuando levanten el confinamiento?

Según las condiciones en que se levante, tengo un mono muy grande de ir a pasear por la playa, volver a ver en Alcoy a mi madre y hermano, ir a mi segunda ciudad que es Benidorm e ir a los hoteles que solemos pasar varios días.

-Por último, ¿qué mensaje le enviarías a los todos los que lean esta entrevista?

Es un tiempo para pensar de verdad en quiénes y qué somos ante situaciones que nunca hubiéramos ni imaginado y reconocer encerrados en casa muchas cosas que creemos importantes para ser felices, y ahora vemos que en realidad, es la salud y el ganarte el cariño de tu familia.

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline