Confinados con… José Vicente Algado

Nuestra sección "Confinados con..." de hoy la protagoniza el finestrense Jose Vicente Algado Climent, director de la Banda del CAC Verge de la Pau d'Agost, Unió Musical de Polop de la Marina, Agrupació Coral de Finestrat y orquesta sinfónica de la Unión Musical de Benidorm.

- ¿Cómo y con quién estás pasando el confinamiento?

Estoy pasando con mi familia; mis padres, hermano y mi mujer. Tenemos la suerte de estar viviendo en el campo, y aquí, se hace todo un poco más llevadero. Aunque es imposible olvidar la difícil situación que estamos pasado a nivel mundial. Los sentimientos están a flor de piel.

- ¿Cuál es tu rutina diaria?

Por la mañana estudio nuevo repertorio. Analizo partituras y aprovecho para recordar materia que se va olvidando. Es importante no perder el hábito de estudio.

Por las tardes lo paso con mi familia en diferentes menesteres; desde ayudar en el campo a bricolaje familiar jajajaja. Y por las noches leo o miro alguna película.

- ¿En qué zonas de tu casa pasas la mayoría de horas?

En la mesa de estudio por la mañana y la tarde normalmente en el campo.

- Dinos lo más positivo que te haya reportado esta situación.

Estoy disfrutando de pequeñeces, pero que se han convertido en situaciones enormemente placenteras; pasar tiempo con mi familia, pode leer por las noches (antes del confinamiento imposible por los ensayos), estudiar con calma, sin apuros...cualquier cosa que hago la siento de otra manera. Sin ninguna duda hay un antes y un después.

- Tu compositor favorito es...

Más que nombrar a mis preferidos me gustaría hacer referencia a los que he podido dedicar tiempo a estudiar ahora y que era un necesidad desde hace tiempo. Con el confinamiento he encontrado el momento adecuado.

Al inicio del confinamiento he dedicado casi un mes a estudiar la música del Renacimiento. Una época de la historia de música a la que no había dedicado el suficiente tiempo en mi época de estudiante y tenía la necesidad de conocer mejor.  Aquí, sin ninguna duda, nombraría Tomás Luis de Victoria.

Actualmente tengo sobre la mesa dos obras para banda de dos de mis compositores favoritos. Por un lado la Sinfonía nº 6 "Grafítica" de Andrés Valero y por otro Funky Fancy de Vicente Egea Insa.

Y bueno, para más adelante tengo pensado estudiar Graffiti de Unsuk Chin. Compositora que actualmente despierta mi interés. 

- Recomienda un libro, una canción y una serie.

Libro: Ataulfo Argenta: música interrumpida, de Ana Arambarri

Canción: Smile de Charles Chaplin

Serie: no soy de ver series por lo que recomiendo otro libro; Nosaltres, Els Valencians de Joan Fuster.

- ¿Cuál es la mejor película que has visto nunca?

 Es difícil decir una pero la película italiana Momenti di trascurabile felicità (La alegría de las pequeñas cosas) nos ayudará a enfrentar mucho mejor el confinamiento.

- ¿Qué nos recomendarías hacer estos días?

¡¡Aprovechemos al máximo el tiempo para hacer todo aquello que normalmente no podemos!!!

Parafraseando la película que he recomendado antes "La alegría está en las pequeñas cosas".

Y muy importante,  pensar y reflexionar para así poder salir más fortalecidos de todo esto.

¡¡¡Fuera el pesimismo!!!!

- ¿Cuáles son las tres primeras cosas que harás cuando levanten el confinamiento?

1. Tomarme unas cervezas con mi amigos, se echa de menos.

2. Tengo unas ganas enormes de hacer música y reencontrarme con las bandas, coro y orquesta.

3. Ir a comer al Restaurante el Xato regentado por Francisco Cano, uno de mis primeros profesores de música y donde se come espectacular.

 - Por último ¿qué mensaje le enviarías a todos los que lean esta entrevista?

Tengo la certeza que con esperanza y optimismo todo se ve de otra manera y espero que ésta desgracia nos sirva para poder construir un futuro mejor.

Ánimo!!!!

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline