Confinados con... Eduardo Nogueroles

Hoy es Eduardo Nogueroles, Director de la Banda Sinfónica de la Societat Musical d'Alboraia y Profesor de Tuba del Conservatorio Profesional de Música de Valencia, quien protagoniza nuestra sección 'Confinados con...'.

 

 

- ¿Cómo y con quién estás pasando el confinamiento? 

Estoy en casa con mi mujer y mis hijos. A pesar de lo complicado de la situación lo estamos llevando muy bien y compartiendo muchas cosas. El comedor de casa se ha convertido en una oficina familiar en la que se juntan las tareas de todos los miembros de la familia. 

- ¿Cuál es tu rutina diaria?  

Por las mañanas suelo distribuir mí tiempo en diversos proyectos: la Asociación Española de Tubas y Bombardinos AETYB, el cuarto volumen del método Brass School, tareas relacionadas con las clases del Conservatorio, reuniones online y en hacer algo de deporte. Además durante este tiempo he aprovechado para revisar y publicar mi libro 18 Rutinas Básicas para instrumentos de Viento Metal.

Las tardes las dedico a las clases online con los alumnos de Tuba y Bombardino del Conservatorio Profesional de Música de Valencia.

Al terminar la jornada solemos dar un paseo por la huerta y por la noche vemos películas, series o jugamos en familia.

- ¿En qué zonas de tu casa pasas la mayoría de horas? 

En el comedor/oficina y en mi estudio. También aprovechamos la terraza de casa para comer y hacer un descanso a media mañana. 

- Dinos lo más positivo que te haya reportado esta situación  

Sin duda el poder estar con mi familia.

- Tu compositor favorito es...  

Cualquiera que haya escrito o escriba música de calidad y que sea capaz de despertar mis emociones más profundas. Me cautivan muchos estilos de música y no me podría decantar por un solo compositor. Stravinsky, Bach, Bernstein, Part, Beethoven, Teleman, Falla, Mahler, Penderecki, etc. Y en la música de banda Alfred Reed, Gustav Holst, Ferrer Ferrán, James Barnes y Francisco Tamarit entre otros.

- Recomiéndanos un libro, una canción y una serie  

Libro: El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl.

Canción: Imagine de John Lennon

Serie: Juego de Tronos 

- ¿Cuál es la mejor película que has visto nunca? 

No estoy seguro, pero en los tiempos que corren La vida es bella puede ser una buena elección. 

- ¿Qué nos recomendarías hacer estos días?

Disfrutar de la familia y aprovechar para hacer en casa todas esas cosas para las que nunca tenemos tiempo. 

- ¿Cuáles son las tres primeras cosas que harás cuando levanten el confinamiento?

Salir a comer con mi familia, ver a mis amigos y comenzar a organizar los ensayos de la Banda de la Societat Musical d'Alboraia. 

- Por último, ¿qué mensaje le enviarías a los todos los que lean esta entrevista? 

Que afronten el futuro con ilusión. Estamos atravesando un momento difícil y los próximos meses van a ser complicados. Tendremos que sacar fuerzas y superarnos como sociedad para asumir los retos de un futuro inmediato: cambio climático, covid-19, crisis económica, desigualdad social... creo firmemente que la educación y la cultura son el camino para solucionar estos problemas siempre que antepongamos los intereses colectivos a los individuales en beneficio de un mundo mejor.

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline