Confinados con... Pepe Tello

Hoy pasamos la tarde confinados con Pepe Tello, director de la Banda Sinfónica del Centro Musical Instructivo 'La Armónica' de Buñol.

 

 

- ¿Cómo y con quién estás pasando el confinamiento?

Pues con mi mujer y el perro. Al principio muy preocupado por el Certamen, tenía la incertidumbre de no saber cómo ni cuándo íbamos a poder trabajar, pero poco a poco tienes que aceptar la situación y esperar a tener las condiciones normales para poder retomar el trabajo con la banda.

- ¿Cuál es tu rutina diaria?

Ahora que ya nos dejan salir a correr, salgo por las mañanas una hora, algo que echaba mucho de menos. Después paso prácticamente todo el día en el estudio delante del ordenador o estudiando. Ahora ya estamos más relajados pero he tenido la suerte de tener perro y también lo saco dos veces al día pasear. (Jejeje.)

- ¿En qué zonas de tu casa pasas la mayoría de horas?

Pues como decía en, el estudio. No por el confinamiento en sí, antes era prácticamente igual, la mayor parte del tiempo lo paso trabajando.

- Dinos lo más positivo que te haya reportado esta situación

Pues supongo que como a todos, tener más tiempo para acabar los proyectos que tenia en marcha y preparar el trabajo pensando en cómo será la “nueva normalidad”.

- Tu compositor favorito es...

Depende del día, (jejeje) la verdad es que estos días aprovecho para escuchar mucha música, obras que puedan servir para proyectos nuevos y otras por el simple placer de escuchar, aprender y descubrir nueva música. Pero si tuviera que elegir uno solo, por supuesto que seria G. Mahler.

- Recomiéndanos un libro, una canción y una serie

El libro que recomendaría seria: “El Canto de las sirenas” de Eugenio Trías, son una serie de ensayos sobre los compositores mas destacados de la historia, vistos desde un punto de vista filosófico, donde nos muestra la personalidad de estos compositores de una manera distinta. Si os gusta podéis continuar con “ La imaginación sonora” del mismo autor. En cuanto a la canción, a raíz de la interpretación el pasado febrero de la obra de Tolga Kashif “The Queen Symphony con el Litro y el coro de la universidad politécnica, he vuelto a oír muchascanciones de Queen, todas geniales.

La serie, por supuesto hay muchas que me gustan mucho, Narcos, House, Juego de Tronos (menos el final, jejeje) etc..pero por remontarnos al pasado me quedaría con Luz de Luna.

-¿Cuál es la mejor película que has visto nunca?

Pues de las películas antiguas me quedaría con un western, Rio Bravo, con John Wayne y Dean Martin y un maravilloso solo de trompeta y con todo el universo Star Trek.

-¿Qué nos recomendarías hacer estos días?

Pues lo primero no perder la paciencia y aprovechar para estudiar y prepararse porque pronto volveremos a estar en marcha.

- ¿Cuáles son las tres primeras cosas que harás cuando levanten el confinamiento?

Pues ver a la familia, poder quedar a tomar café con los amigos, en fin recuperar la cotidianidad de siempre.

- Por último, ¿qué mensaje le enviarías a los todos los que lean esta entrevista?

Sobretodo que seamos sensatos y tengamos cuidado para no volver a caer en esta situación.

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline