Confinados con... Francisco Andreu Comos

El compositor y director Francisco Andreu Comos protagoniza hoy nuestro 'Confinados con...' desde su casa en Torrent.

 

 

- ¿Cómo y con quién estás pasando el confinamiento?

Estas semanas las estoy pasando en casa, en Torrent, con mi mujer Rebeca y mi hija Andrea.

- ¿Cuál es tu rutina diaria?

Yo suelo madrugar mucho y mi rutina es, en cuando desayuno, ponerme al piano y al ordenador con los arreglos musicales , hasta mediodía. Por la tarde, un poco de descanso y me pongo otra vez cara al ordenador hasta media tarde,  no suelo trabajar de noche. También tengo una mascota, una perra, a la que paseo mañana, tarde y noche. No tengo tiempo de aburrirme. Además, estas semanas estoy ultimando una obra de encargo del Ayto de Torrent, "A Genaro Palau" - pintor torrentino de finales del XIX - para banda sinfónica. Es una obra que me hace mucha ilusión y esperamos poder estrenarla pronto, dadas las circunstancias.

- ¿En qué zonas de tu casa pasas la mayoría de horas?

En mi pequeño estudio, donde trabajo. También, ya por la tarde, después de trabajar, aprovecho para estar todos juntos en el salón, viendo alguna película, noticias, leyendo  o simplemente pasando el rato, relajado.

- Dinos lo más positivo que te haya reportado esta situación 

Este año, con Infinity Eventos y Producciones, la empresa de la que soy arreglista, teníamos muchos conciertos por toda España (Madrid, Arteixo,Huelva, Palma de Mallorca...), haciendo tributos a Mecano, Eurovisión, Dúo Dinámico, y también con el espectáculo homenaje a Camilo Sesto (con Ángela Carrasco y Paco Arrojo). Este aplazamiento de actuaciones nos ha dejado literalmente en casa, y uno se da cuenta de las cosas importantes que muchas veces, con todo el ajetreo y los viajes, pasamos por alto. Lo positivo es "aprovecharse" de la situación y estar lo más cerca posible de tu gente.

- Tu compositor favorito es... 

Sería imposible decir uno. Cada compositor me aporta algo. No me encasillo con ningún cliché, me gusta mucho Brahms y Tchaikovsky, pero tengo que reconocer que la música para cine me entusiasma. ¡¡Hay tantos!! De Max Steiner a Williams, Morricone, Goldsmith, Mancini... 

 - Recomiéndanos un libro, una canción y una serie

Un libro que releí hace poco es "Memorias" de George Solti, el gran director de orquesta, (un ejemplo de superación para quien quiere llegar lejos)

Una canción, "Mi niñez" de Joan Manual Serrat (Bueno, de Serrat me gustan todas sus canciones)

Una serie, "Mad Men" el agresivo mundo de la publicidad en el Nueva York de los 60´s. Estos días estamos viendo "Leftovers", una serie distópica, muy interesante.

- ¿Cuál es la mejor película que has visto nunca?

También sería muy díficil de decir, aunque habré visto muchas veces, "Leyendas de pasión", me gusta mucho la saga de "El padrino", "Serpico", de Al Pacino, "Patton"...  y en otro estilo, también "Cinema Paradiso".

- ¿Qué nos recomendarías hacer estos días?

Estos días, ya casi pasando el confinamiento, hacer ya las cosas que nos van permitiendo y al poder salir, aprovechar para poder ver a la familia y amigos.

- ¿Cuáles son las tres primeras cosas que harás cuando levanten el confinamiento?

Comer en la playa con la familia, un pequeño viaje y poder pasear libremente.

- Por último, ¿qué mensaje le enviarías a los todos los que lean esta entrevista?

Pensar en lo mucho que nos queda por hacer. Esta vivencia nos va a cambiar la forma de hacer y de ver las cosas, pero lo humano siempre queda. Los amigos y la familia siempre estarán y de eso es lo que tenemos que nutrirnos, de rodearnos de la gente que nos quiere y nos aprecia y lo demás, visto lo visto, pasa a segundo término.

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline