'Elh-wi-rah' y 'Laura Sena López', de José Salvador González, protagonistas en mayo de Entre Pasodobles y Marchas

Este mes de mayo dedicamos nuestra sección 'Entre Pasodobles y Marchas' a la marcha mora 'Elh-wi-rah' y al pasodoble 'Laura Sena López', del compositor natural de L'Alqueria de la Comtessa José Salvador González Moreno.

 

¿Cómo funciona esta sección?

Esta sección está dedicada al género del pasodoble y a todo tipo de marchas: las presentes en nuestras fiestas de moros y cristianos y otras. La curiosidad de esta sección es que el protagonista de cada mes será quien elija al autor que ocupará su plaza el mes siguiente, creando así una selección de pasodobles elegidos totalmente por los propios protagonistas.

 

 

Cada mes, el autor protagonista seleccionará dos o tres de sus obras, que podremos escuchar en las versiones elegidas por el propio compositor. Además, conoceremos sus notas al programa, la historia de cada pasodoble y al propio compositor. 

Por elección del propio José Salvador González Moreno, el protagonista de la Sección 'Entre Pasodobles y Marchas' del mes de junio será el compositor Juan Calatayud.


Elh-wi-rah

Marcha mora dedicada a Elvira García Campos, Alcaldesa de Alaquàs y maestra. Encabeza la partitura la siguiente dedicatoria: "L'UMA a Elvira García Campos, alcaldessa, mestra i amiga".

Haciendo click aquí puedes descargar todas las partituras y el guion del pasodoble por deseo expreso del autor.

También puedes escuchar la interpretación de la obra a continuación, a cargo de la Unió Musical d'Alaquàs dirigida por Enric Parreño Moratalla:

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.


Laura Sena López

Pasodoble dedicado a Laura Sena López, "una gran entusiasta de la Unió Musical d'Alaquàs", en palabras del compositor. La dedicatoria que encabeza las partituras es: "A Laura Sena, la 'veu' de l'UMA".

Haciendo click aquí puedes descargar todas las partituras y el guion del pasodoble por deseo expreso del autor.

También puedes escuchar la interpretación de la obra a continuación, a cargo de la Unió Musical d'Alaquàs dirigida por Enric Parreño Moratalla:

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.


José Salvador González Moreno

Nace en Alquería de la Condesa en el año 1961. Inicia sus estudios musicales de solfeo y trombón de la mano de Don Vicente Catalá en su pueblo natal. Posteriormente continua su formación en el seno de la Unión Musical “San Francisco de Borja” de Gandia con Don Hermenegildo Amorós Catalá, a la vez que ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Valencia.

A la edad de 15 años, se traslada a Madrid donde finaliza sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid de la mano de Don José Chenoll presentándose al premio de fin de carrera, al tiempo que complementa dichos estudios con Don Humberto Martínez Aguilar, colaborando con la Orquesta Nacional de España en calidad de contratado.

Con 16 años ingresa por oposición en el cuerpo de suboficiales músicos del Ejército de Tierra. Realiza estudios de transcripción y dirección bajo la batuta de Don Francisco Mullor y Don Bernardo Adam Ferrero. Ingresa por oposición en el cuerpo de subdirectores músicos del ejército, siendo destinado a la música de La División de Infantería Mecanizada “Maestrazgo Nº3” con sede en Valencia transformándose esta unidad en el “Cuartel General de la F.M.A”.

Ha estado al frente de las sociedades Unión Musical Santa Cecilia de Barx (Valencia), Sociedad Unión Musical de La Nucía (Alicante), la Banda de la Asociación Musical Jalonense de Jalón (Alicante), y ha impartido clases de trombón en la Unión Musical Alaquasense de Alaquás (Valencia), en la Banda Sinfónica de Aldaia, la Unión Musical de Moncada y la Banda de la Sociedad Musical de San Antonio de Benagéber.

Ha sido componente de los metales Catedralicios de Valencia, conjunto que dirige Don Salvador Chuliá. Ha colaborado con la Banda de la sociedad “La artística” de Buñol.

Galardonado con seis primeros premios de composición de pasodobles en Cartagena (Murcia) y finalista en concurso de Música Festera en su modalidad de pasodoble en Alcoy en el año 2000. También quedó finalista en el concurso de marchas procesionales organizado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Alicante.

Ganador del IV concurso de composición de música festera “Villa de Calpe” en el año 2004 en la modalidad de Marcha Mora.

En el año 2006, fue galardonado nuevamente en el VI concurso de composición “Villa de Calpe” con el Primer Premio, en la modalidad de Marcha Cristiana.

Durante la IIIª edición del Concurso de Altea celebrado en el año 2006, es autor de dos de las obras obligadas para el citado Concurso, una para Bombardino en el 2º Ciclo de Grado Medio y la otra para Tuba en el 3º Ciclo de Grado Medio.

Compone por encargo la obra obligada en la 35ª edición del Certamen Internacional de Bandas de Música “Vila d´Altea” (2006) en la Primera Sección y la obra obligada para Fin de Carrera en la IVª edición del Concurso de Tubas “Vila d´Altea” en el año 2007.

Ha sido componente del Jurado en el Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia” en el año 2007, en el Certamen “Vila d’Alginet” 2010, en el Certamen Provincial de Bandas de Música de Pontevedra, Certamen “Vila de Alaquàs” así comomiembro del jurado en el proceso selectivo de la plaza de Director de la Banda Municipal de Haro, (La Rioja), etc.

Durante la edición del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia” del año 2009, compone la obra obligada en la sección 2ª, obra encargo del Excelentísimo Ayuntamiento de Valencia y en la edición del Certámen de la Diputación de Valencia de 2019, nuevamente es compositor de la obra obligada en la Sección Especial.

Por encargo de la Corporación Yamaha, compone una obra cuyo estreno tuvo lugar en la ciudad de Manizales (Colombia) el año 2009,siendo estrenada por la Orquesta Latinoamericana de Viento.

Cuenta en su haber con la grabación de dos CDs, grabados con la Unió Musical d’Alaquàs y recientemente ha sido proclamado ganador en la VII edición del premio “Manuel Carrascosa” en Villena, (Alicante).

Entre los encargos actuales cabe destacar una obra sinfónica para la Banda “Concordia” de la Universidad de Minessota, (EEUU), para la Banda LIFE de Marburg, (Alemania), una pieza para Tuba y Piano, encargo de COSICOVA, (Compositores Sinfónicos de la Comunidad Valenciana).

Para el Concurso Internacional Louis Cahuzac, a celebrar en Versailles, es autor de la obra obligada, con el nombre de “Clarizac”, para Clarinete y Piano.

 

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Agosto 2019
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline