ÚLTIMAS NOTICIAS

'Argentum', 'Kukellus' y 'Aida', de Vicent Benavent Vidal, protagonistas de enero de Entre Pasodobles y Marchas

Este mes de enero nuestra sección Entre Pasodobles y Marchas la protagonizan 'Argentum', 'Kukellus' y 'Aida', del compositor de Gandía Vicent Benavent Vidal.

 

 

¿Cómo funciona esta sección?

Esta sección está dedicada al género del pasodoble y a todo tipo de marchas: las presentes en nuestras fiestas de moros y cristianos y otras. La curiosidad de esta sección es que el protagonista de cada mes será quien elija al autor que ocupará su plaza el mes siguiente, creando así una selección de pasodobles elegidos totalmente por los propios protagonistas.

Cada mes, el autor protagonista seleccionará dos o tres de sus obras, que podremos escuchar en las versiones elegidas por el propio compositor. Además, conoceremos sus notas al programa, la historia de cada pasodoble y al propio compositor. 

El nominado para el próximo mes es Miguel Ángel García Boscá.

Argentum

Pasodoble dedicado a la Agrupació Musical “La Banda” de Alfarrasí, formada en el año 1984, para conmemorar su 25 aniversario.

A continuación puedes escuchar la grabación del Concierto que "La Banda" celebró en el Palau de la Música de Valencia bajo la dirección del propio Vicent Benavent, entonces director titular de la Sociedad Musical.

 

 

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

 

Además, haciendo clic aquí, puedes descargarte las partituras completas de la obra en PDF.

Kukellus

Marcha Mora que el autor quiso dedicar a las comparsas de moros de Quatretonda, ciudad donde comenzó sus estudios musicales y donde reside actualmente.

A continuación puedes escuchar la interpretación elegida por el autor:

 

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

 

Aida

Esta marcha cristiana, "brillante y espectacular", la dedicó Vicent Benavent a su hija Aida. A continuación puedes escuchar la grabación del Concierto que celebró la Societat Musical La Vila de Bocairent en la Plaza de Toros de Bocairent en julio de 2019.

Además, haciendo clic aquí, puedes descargar en PDF las partituras completas de la obra.


Vicent Benavent Vidal

Nace en Quatretonda, València, el 30 de noviembre de 1964. A la edad de 9 años empieza a estudiar música de la mano del maestro D. Fernando Benavent, estudios que pronto compaginaría con los de Clarinete.
A los 11 años entra a formar parte de la Banda de música de su pueblo y es entonces cuando empieza a estudiar en el Conservatorio “Lluis Milà” de Xàtiva donde termina el Grado Elemental.

Posteriormente se traslada al conservatorio “Joaquín Rodrigo” de València donde estudia el grado medio y superior en la especialidad de Clarinete, con el Catedrático Juan Vercher.

Ha realizado cursos de pedagogía musical, composición, armonía, dirección de banda, contrapunto, clarinete… con profesores como Remigi Morant, Adam Ferrero, Norman Milanés, José Rafael Pascual, Michelle Arrignon, Florin Totan,etc…

En 1995 y hasta el 2003 forma parte del claustro de profesores en el Conservatorio Profesional de Almansa.

En el 2003 pasa al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, cargo que ostenta hasta la actualidad.

Desde 1995 hasta el 2013 se encarga de la dirección de la banda Agrupació Musical “La Banda” de Alfarrasí. Compagina la tarea como director y profesor de lenguaje musical, clarinete y Conjunto Instrumental de la escuela de dicha banda.

Ha participado en la grabación de 3 CD de música festera.

Durante el transcurso de la celebración del 25 aniversario de dicha banda realizan un concierto extraordinario el 6 de diciembre de 2009 en el Palau de la Música de València.

Ha ganado dos primeros premios y un accésit en los concursos de composición de música festera “Ciudad de Ontinyent” en los años 1999 y 2000 respectivamente en las modalidades de Marcha Cristiana y Marcha Mora.

Entre el repertorio de obras compuestas cabe destacar:

1997 – “Maseros d’Alfarrasí” (M.Cr.) dedicada a la comparsa maseros de Alfarrasí.
1998 – “Del Carrer Nou” (P.D.) dedicado a sus padres.
1998 – “Aidmar” (P.D.) dedicado a sus dos hijas, María y Aida.
1999 – “Maribel” (M.Cr.) dedicada a su mujer, ganadora del accésit del público en el concurso de composición “Ciutat d’Ontinyent”.
2000 – “Quodlibet” (M.M.) ganadora del primer premio y accésit en el concurso de composición “Ciutat d’Ontinyent”.
2001 – “San Roc” (M. Procesión) dedicada al patrón del pueblo de Alfarrasí.
2003 – “Santísimo Cristo de la Agonía” (M. Procesión) dedicada al Cristo d’Alfarrasí.
2005 – “Corsaries i Pirates” (M.Cr.) dedicada a la comparsa de Alfarrasí por su 25 aniversario.
2007 – “Vicent de Cota” (P.D.) dedicado a su abuelo paterno.
2009 – “Rafel” (P D.) dedicado a su abuelo materno.
2011 – “Quatretonda la veu d’un poble” (Poema descriptivo) para banda basado en las fiestas más populares de su pueblo.
2013 – “Argentum” (P.D.) dedicado a l’Agrupació Musical “La Banda” de Alfarrasí para conmemorar su 25 aniversario.
2015 – “Troya” (Poema Sinfónico) Para Banda.
2017 – “Aida” (M.Cr.) dedicada a su hija Aida.
2018 – “Marieta” (P.D.) dedicado a su hija María.
2019 – “Kukellus” (M.M.) dedicada a las comparsas de moros de Quatretonda.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline