'Los feos' estrenan el pasodoble 'La Artística' de Juan Bautista Meseguer

El sábado 2 de agosto, se va a llevar a cabo el Concierto de presentación de las Reinas del Mantón, de la Sociedad Musical "La Artística" de Buñol. En este concierto se estrenará el pasodoble "La Artística" de Juan Bautista Meseguer Llopis. La Banda Sinfónica de la S.M. "La Artística" de Buñol estará dirigida por Andrés Valero Castells.

Juan Bautista Meseguer Llopis, es el autor de "Suite Festiva" la obra obligada en la tercera sección del pasado Certamen Internacional de Valencia.

Juan Bautista Meseguer ha cursado una brillante carrera en la escala superior del cuerpo de Músicas Militares, y desde Octubre de 2010, es Director Jefe de la Unidad de Música del Cuartel general terrestre de Alta Disponibilidad de Valencia –la Banda Militar de Valencia-, demostrando su excelente preparación en cada uno de sus conciertos.

Como compositor ha escrito más de 140 composiciones para banda, orquesta y cámara, y muchas de sus obras son escritas por encargo. Es miembro de la SGAE, COSICOVA (Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos), y Académico de la Academia de la Música valenciana. Está en posesión de numerosas condecoraciones y distinciones tanto civiles como militares. Uno de sus últimos galardones fue el II Premio conseguido en el prestigioso Concurso de Marchas Procesionales “Ciudad de Toledo” de 2013.

Será a desde las 23:00 horas cuando se lleve a cabo este acto, en el Teatro Montecarlo de Buñol.

Programa

  • Chimo de José Maria Ferrero
    (En conmemoración del 50 Aniversario)
  • "La Artística" (PD) de Juan Bautista Meseguer
  • Diego de Acevedo (Suite) de Miguel Asins Arbó
  • Final de la 5ª Sinfonía en Rem, op. 47 de Dimitri Shostakovich
  • Himno de los Feos de Alejandro Peris

Director: Andrés Valero Castells