Un pasodoble dedicado a la banda dará realce a los 120 años del Ateneo Musical de Cullera

La banda de Cullera celebra su aniversario con «un nuevo director, nuevas ilusiones y con grandes deseos» para la formación.

El Ateneo Musical de Cullera canta 120 años con el nuevo pasodoble del compositor y director de la banda Ferrer Ferran, «Amunt Pirris», dedicado a la larga trayectoria de esta agrupación musical.

La banda del Ateneo celebrará el próximo día 16 de julio un concierto conmemorativo en el que «hará un repaso a obras que fueron ganadoras en diferentes ediciones de los certámenes en los que ha participado la sociedad Ateneo Musical y que va desde 1927 hasta la actualidad. Una selección de obras que le dará al mismo ese carácter de repaso a esos 120 años de la sociedad musical», ha explicado Ferrer Ferran.

«Nuevo director, nuevas ilusiones, nuevo aliento mirando al futuro, y sobre todo, grandes deseos de que el sentimiento ateneísta perdure a lo largo de los años en las mentes de las nuevas generaciones y garantizar así un futuro lleno de música», así definía Juan Palomares, director del Ateneo de Cullera, estas celebraciones de su aniversario.

A lo largo de todo el año se celebrarán actividades conmemorativas, en especial en torno a la semana de la patrona de la música Santa Cecilia, en el mes de noviembre. Estas actividades «marcarán un antes y un después con la participación activa de músicos, socios y directivos y con la intención del reencuentro y el reforzamiento de la familia ateneísta», explicó el Presidente.

El nuevo pasodoble de la banda, «Amunt pirris» es una obra que busca «dar una visión más popular de la entidad, una visión musical de las vivencias y del día a día de la entidad, un carácter más alegre, festivo de jolgorio y tradiciones en el que no faltaran pinceladas de la obra «Ateneo Musical» de Mariano Puig». La obra de Puig «refleja la imagen seria de la entidad mientras que el nuevo pasodoble muestra la cara interna y festiva», explica el compositor Ferrer Ferran.

Los «pirris», apodo que reciben los músicos de la banda del Ateneo Musical de Cullera, pretenden con estas celebraciones honrar los 120 años de historia de la institución y escribir una nota más en la obra que empezó a componer Heliodoro Frígola, el primer presidente de la entidad, el dia 15 de julio de 1927 cuando decidió crear el Ateneo Musical de Cullera. Desde entonces hasta ahora, esta asociación no ha parado de poner la banda sonora a la ciudad, ni ha dejado indiferente a nadie.

Puedes hacer comentarios!