Godzilla se come las Vegas de Eric Witacre

Eric WhitacreGodzilla es un monstruo japonés ficticio, más específicamente un daikaiju (gran monstruo), que ha protagonizado numerosas películas y se ha convertido en uno de los personajes de película más conocidos del mundo.

Apareció en pantalla por primera vez en 1954 en la película Gojira conocida en España con el nombre de Japón bajo el terror del monstruo producida por Toho. Godzilla ha protagonizado 28 películas japonesas hasta la fecha y un controvertido remake estadounidense en 1998 (Godzilla).

El joven compositor norteamericano Eric Whitacre se ha inspirado en este monstruo de ficción para componer una historia-musical que nos narra una visita de este ser a la ciudad de Las Vegas. Godzilla se come Las Vegas fue compuesto para la banda Sinfónica de la Universidad de Nevada-Las-Vegas y su director Thomas G. Leslie. El compositor quiso componer una pieza  concebida como música para  el teatro, cine o televisión. Whitacre compuso  esta pieza con el objetivo claro de narrar una acción dramática. Su concepción original era aproximadamente unos 35 minutos de duración que es lo  que requiere una escena para  una película. La estructura de Godzilla tiene cambios muy rápidos de estilo. El resultado es totalmente único.  Escuche y siga la historia de Godzilla atacando a la ciudad de Las Vegas.


Godzilla se come las Vegas

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.



Intérprete: The Rutgers Wind Ensemble
Director: William Berz
Editada: Hal Leonard


Eric Witacre

Eric Whitacre es un compositor dotado de un talento natural para la música, además es arreglista y conferenciante. Rápidamente ha llegado a ser  uno de los compositores más populares de su generación. Los Ángeles Times ha elogiado sus composiciones como "Composiciones de una belleza sobrenatural y con imaginación, con una armonía eléctrizante.  Esto es la música que en realidad puede hacerle reír”.

Aunque él no hubiera recibido ninguna educación musical formal antes de los 18 años, sus primeras experiencias musicales fueron con el coro del colegio y esto cambiaría su vida.

Completó su primera composición más extensa, Go, Lovely, Rose, a la edad de 21 años. Eric continuó sus estudios musicales en la  Escuela Juilliard, teniendo como maestro de Música al Premio  Pulitzer  y oscarizado compositor John Corigliano.  

Muchos de los trabajos de Whitacre han entrado en los repertorios corales y sinfónicos y  han sido protagonistas de diversos trabajos y tesis doctorales. Sus composiciones Water Night, Cloudburst , Sleep, Lux Aurumque y A Boy and a Girl están entre los trabajos corales más populares de la década pasada,en Estados Unidos. Su Tren  fantasma, Godzilla se come Las Vegas, y Octubre han alcanzado el éxito también entre las últimas composiciones para banda sinfónica.  

Hasta el momento, las composiciones publicadas de Whitacre han sido  muy interpretadas y se han vendido  más de 750,000 copias por todo el mundo.  Eric  Whitacre vive en Los Ángeles con su esposa, la soprano Hila Plitmann, y su hijo.      
The Rutgers Wind Ensemble
 William Berz

Eric Whitacre

Godzilla se come las Vegas

 Godzilla

Puedes hacer comentarios!

Otras noticias 'La Sección de Paco Llorca'

Error: No articles to display

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline