Concert Celebration de Claude T. Smith

Concert Celebration de Claude T. Smith

Esta obra nace fruto de un encargo de la Banda de la Escuela Superior de Genesco en Illinois dirigida por Víctor Branchetta. El 14 de abril de 1981, bajo la dirección del propio Claude T. Smith, se estrenó esta obra escrita en forma de obertura con un comienzo triunfal al que sucede un excitante y rítmico Allegro que conduce a un vibrante final.

Intérprete: The Virginia Wind Symphony
Director: Dennis J. Zeisler

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Publicada: Claude T. Smith Publications, Inc.


Claude T. Smith

Claude T. Smith nació en Monroe, Missouri. Recibió su formación de pregrado en la Universidad Metodista Central en Fayette, Missouri y en la Universidad de Kansas. Compuso muchas obras de música instrumental y coral. Sus composiciones han sido interpretadas por las principales agrupaciones musicales de todo el mundo. Con más de 110 obras para banda, 12 obras de orquesta y 15 obras corales, compuso pezas para artistas como "Doc" Severinsen, Dale Underwood, Brian Bowman, Warren Covington, Gary Foster, Rich y Steve Matteson Seward. Smith enseñó música en las escuelas públicas de Nebraska y Missouri.

También dio clases en la Universidad del Suroeste del estado de Missouri y en Springfield, Missouri, donde fue profesor de composición y teoría, dirigiendo la Orquesta Sinfónica de la Universidad. La música sacra fue también una de las pasiones de Claude T. Smith, ya que dirigió varios coros de iglesia durante cinco años en Cozad, Nebraska, diez años en Chillicothe, Missouri y nueve años en Kansas City.

Su primera composición para banda se tituló "World Freedom". Su primera obra publicada, "Emperata", fue publicada en 1964 por Wingert-Jones Music Inc., Kansas City. Esto llevó a que muchas otras obras se publican por Wingert-Jones. En 1978, también se convirtió en compositor exclusivo para Jenson Publications (actualmente Hal Leonard) y en consultor educativo para Wingert-Jones. Claude T. Smith Publications, Inc. fue fundada en 1993 para publicar las obras de Smith que aún no había sido publicadas.

Smith recibió numerosos encargos de prestigio como obras para la Banda Fuerza Aérea de EE.UU., Banda de la Marina EE.UU. Su composición "Flight" fue adaptada como la "Marcha Oficial" del Museo Nacional Aéreo y Espacial del Instituto Smithsonian. Sus obras orquestales incluyen composiciones para el Kansas City Youth Symphony, de la South Bend joven Symphony, la Sinfónica de Springfield y la Missouri Orquesta de Cuerda All-State.

Smith fue miembro de la Conferencia Nacional de Educadores de Músicales, miembro y ex-presidente de la Asociación de Educadores de Música de Missouri, la Asociación Nacional de Directores de Banda y de la Asociación de Directores de Banda estadounidense.

Claude T. Smith falleció el 13 de diciembre de 1987 en Kansas City. Él acababa de terminar la realización de un concierto de Navidad en su iglesia. Le sobreviven su esposa, Maureen Faye Smith y su hija, Pam Smith Kelly.
Maureen, Pam y su esposo, Jim, fundan Claude T. Smith Publications, Inc. en 1993 con el propósito de mantener la música y el legado de Claude T. Smith vivo en los corazones de los músicos de todo el mundo.


Puedes hacer comentarios!

Otras noticias 'La Sección de Paco Llorca'

Error: No articles to display

CALENDARIO DE EVENTOS

Noviembre 2020
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline