Variaciones sobre un Tema de Robert Schuman de Robert Jager

Variaciones sobre un Tema de Robert Schuman

En las notas al programa escritas por el compositor, Robert Jager dice: "El tema es 'The Happy Farmer' (El granjero feliz), y las variaciones evolucionan una de la otra a lo largo de la obra mediante relaciones rítmicas, melódicas y interválicas para su base de variación." Esta obra se estrenó en 1968 y se inspirá en el tema El granjero feliz de Robert Schuman, que forma parte del albúm de juventud una colección de composiciones fáciles para jóvenes pianistas. Estamos ante un clásico de la música escrita para Banda sinfónica. 

Intérprete: Tokio Kosei Wind Orchestra
Dirige: Robert Jager
Editada: Alfred Music

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.


Robert Jager

Robert Jager nació en Binghamton, Nueva York (1939), y se graduó en la Universidad de Michigan. Durante cuatro años sirvió en la Marina de los Estado Unidos como arreglista / compositor en la Escuela de Música de las Fuerzas Armadas. Jager enseñó durante treinta años en la Tennessee Tech University y actualmente es profesor emérito de esa institución y tiene su hogar en Cookeville, Tennessee.

El catálogo de Jager comprende más de 150 obras publicadas para banda, orquesta, coro, y música de cámara. Ha recibido encargos de algunas de las mejores agrupaciones musicales más importantes del mundo, entre ellos la Banda Tokio Kosei Orquesta, la Banda de la República China, la Orquesta Sinfónica Minot de Holanda, el Coro de la Universidad Estatal de Michigan, el Coro de Niños de Cumberland, las universidades de Arkansas, Butler, Illinois, Michigan, Michigan State, Nebraska, Nebraska Wesleyan, Purdue, la Comisión de Arte de Tennessee, los cinco de las bandas militares con sede en Washington: la Fuerza Aérea, Ejército de Tierra, Band Field, Marines y la Armada, y de las cuatro academias militares: Fuerza Aérea, Ejército (West Point), la Guardia Costera y la Marina (Annapolis).

Ha dirigido y realizado conferencias en Estados Unidos, Canadá, Europa, Japón y la República de China. Además, su música ha sido interpretada por orquestas y Bandas sinfónicas de todo el mundo.

Jager ha recibido muchos premios por sus composiciones, además de ser el único galardonado tres veces por la Asociación Americana de directores de Banda "Premio Ostwald." Además, ha recibido dos veces el premio "Roth", el Kappa Kappa Psi, con la Medalla de la Música en el área de composición, y en 2000 sus Diálogos para dos pianos ganaron la categoría de concurso de teclado en el Concurso de Delius patrocinado por la Asociación de Delius de Florida y la Universidad de Jacksonville. En 1986, recibió una beca de MacDowell Colony para componer en la colonia en Peterborough, New Hampshire. En 2009, fue seleccionado para ser incluido en el Diccionario Groves de Música y Músicos de Estados Unidos. Él es también el autor de un libro para niños, "ESAU: Una fábula de Navidad", disponible en línea de Amazon y Barnes and Noble.


 

Puedes hacer comentarios!

Otras noticias 'La Sección de Paco Llorca'

Error: No articles to display

CALENDARIO DE EVENTOS

Enero 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline