ÚLTIMAS NOTICIAS

'Nilfheim' de Wouter Lenaerts

Esta obra se compuso en el año 2004 por encargo de la Flemish Fanfare Orchestra para participar en el World Music Contest de Kerkrade de 2005.

El Nilfheim es en la mitología alemana el equivalente a nuestro infierno y la obra se inspira en el poema "Nilfheim" del propio Wouter Lenaerts que trata de dar una visión personal del Apocalipsis.

Debido a un desastre nuclear la Tierra se ha convertido en un planeta donde se ha destruido todo rastro de vida. Pero de entre la ruina milagrosamente un hombre ha sobrevivido al desastre y comienza una larga búsqueda de algo de vida, tras largas semanas se encuentra solo en el Imperio de la muerte.

Al principio de la obra podemos escuchar las seis trompetas que anuncian el Juicio Final del Apocalipsis de Juan. El tema principal de la obra, interpretado por la marimba es el himno del siglo XVI de Martín Lutero "Aus tiefer Not schrei ich zu Dir" (Desde lo hondo a Ti grito), del salmo 130. Este tema es tratado en diferentes tonalidades hasta que aparece en un esplendoroso triple canon.

En el tramo central de la obra se escucha el Himno de Heinrich Isaac's " O Welt, ich muss dich lassen"(Oh Mundo, voy a tener que), interpretado por las campanas y el vibráfono. El tema principal vuelve para conducirnos en una loca carrera hacia el trágico destino con un final furioso.


Intérprete: Rundfunk Blasorchester Leipzig
Director: Jan Cober

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Editada: Beriato Music 


Wouter Lenaerts

 

Wouter Lenaerts nació en 1981 en Peer, Bélgica. Tomó clases de piano, órgano, saxo y la armonía en las "Instituut voor Noord-Limburg Kunstonderwijs" en Neerpelt.

Fue premiado en el concurso Axion Classics Dexia 1999. Wouter continuó sus estudios en el Real Conservatorio de Bruselas, donde obtuvo dos veces el Master of Music, una vez como pianista en la clase de Boyan Vodenitcharov y otra en composición (armonía, contrapunto y fuga) con Raphael D'Haene.

Wouter ha participado en clases magistrales con pianistas de renombre como Kum Sing Lee, Sontraud Speidel, Pilar Valero y André De Groote. Ahora estudia dirección con el prestigioso Norbert Nozy.

Desde 2004 es profesor en el Conservatorio Real de Bruselas en composición y teoría musical. Como compositor, ha compuesto muchas obras para piano y música de cámara, incluyendo un cuarteto de saxofones, un cuarteto de arpa y obras para violín y piano.

Sus composiciones para música sinfónica y fanfarria son publicadas por Beriato Music y son interpretadas por orquestas en Bélgica, los Países Bajos, Alemania, Luxemburgo, Francia, Austria, Suiza y Japón. Sus obras Islandia del Diablo , La Sombra del Gólgota y Niflheim han sido piezas obligatorias en el WMC de Kerkrade en holanda para banda de música. Recientemente fue galardonado con el premio de la fundación artística "Matilde E. Horlait-Dapsens" por sus notables estudios en el Real Conservatorio de Bruselas.


 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Agosto 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31