El Viaje de Teseo de Kris Roemers

 Kris Roemer

Theseus’ journey (El viaje de Teseo)

La primera audición de Theseus' journey en España fue el pasado 9 de abril de 2011 en una interpretación de la banda sinfónica de Silleda (Pontevedra) dirigida por Rafael Agulló

Teseo era hijo de Etra y Egeo, Rey de Atenas Egeo, por temor a sus enemigos que querían el trono de Atenas y temiendo por la vida de su futuro hijo, decidió que este no pasara la niñez con él y escondió su espada y sus sandalias bajo una roca que el niño no debía de poder mover hasta que fuera lo suficientemente fuerte. Así que la infancia de Teseo transcurrió en compañía de su madre y de su abuelo en la ciudad de Trecén.

Cuando cumplió los dieciséis años su madre Etra le reveló a Teseo el secreto de su paternidad y llegado a esta edad, Teseo pudo levantar la piedra, ponerse las sandalias y la espada de su padre e iniciar su viaje a Atenas para ser reconocido como hijo del rey.

Atenas debía enviar un tributo al rey Minos de Creta, que consistía en el sacrificio de siete doncellas y siete jóvenes, que serían devorados por el monstruo Minotauro, Teseo se presentó voluntariamente en el tercer envío ante su padre para que le permitiera ser parte de la ofrenda y le dejara acompañar a las víctimas para poder enfrentar al Minotauro. Las naves en las que iban a viajar las personas ofrendadas llevaba velas negras como señal de luto, pero el rey pidió a Teseo que si regresaba vencedor, no olvidase cambiarlas por velas blancas, para que supiera, aún antes de que llegase a puerto, que estaba vivo. Teseo se lo prometió.

Al llegar a Creta, la princesa Ariadna se enamoró de Teseo y decidió ayudarle a derrotar a su hermanastro el Minotauro y a cambio este se la llevara con él de vuelta a Atenas y la convirtiera en su esposa. La ayuda de Ariadna consistió en dar a Teseo un ovillo de hilo que ella aguanto por uno de los extremos mientras este se introducía en el laberinto. Escucha un mugido y Teseo se dirige al lugar de donde procedía y allí se encuentra con El Minotauro. Teseo mata al Minotauro a puñetazos. A continuación recogió el hilo y así pudo salir del laberinto e inmediatamente, acompañado por el resto de atenienses y por Ariadna, embarcó de vuelta a Atenas. Durante el viaje de vuelta Teseo decidió desembarcar en la isla de Naxos y de allí volvió a partir dejando a Ariadna en la isla, y esta le maldice con el olvido.


 

Theseus’ journey (El viaje de Teseo) de Kris Roemers

1º Movimiento

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.



2º Movimiento

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.



3er Movimiento

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.



    
Intérprete: Banda Sinfónica Santa Cecilia de Eijsden (Holanda)
Director: Jan Cober
Editada: Molenaar


Kris Roemers
El compositor Kris Roemers nació en 1975 en Bélgica. Estudió trompa y piano en el "Noord-Limburgs Kunstonderwijs Instituut voor en Neerpelt (Bélgica).
Continuó sus estudios en el Instituto Lemmens de Lovaina y en el Real conservatorio de Bruselas. Consiguiendo la titulación de maestro de músic y el título superior de Trompa.

Su faceta de intérprete la ha desarrollado en la orquesta sinfónica de Flandes y el Real Ballet de Flandes.
Ha ofrecido conciertos en Bulgaria, Sudáfrica, Grecia y Argentina. También ha destacado en su faceta de director de orquesta y compositor en diversos paises.
Kris Roemers cuenta ya con más de 50 composiciones y arreglos para Banda sinfónica, bandas de jóvenes y todo tipo de conjuntos.

Jan Cober

Puedes hacer comentarios!

Otras noticias 'La Sección de Paco Llorca'

Error: No articles to display

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline