The Mighty Voice (La poderosa voz) de Paul Patterson

The Mighty Voice (La poderosa voz)

Esta obra nace fruto del encargo al autor por parte de la Asociación Británica de Bandas Sinfónicas para la conferencia de la Wasbe que se celebró en 1991 en Manchester.

Es una obra de grandes proporciones de unos 20 minutos de duración que se compone de cinco secciones diferentes, que se basan en el material melódico que abre la obra. La primera sección es amenazante y llena de presentimientos, con una tensión armónica sin concesiones. La segunda sección es rápida y urgente, mientras que la tercera es una melodía pesada y misteriosa que enlaza con la delicada danza de la cuarta sección. La sección final recoge los anteriores motivos para galopar hacia un final contundente.
El título “The Mighty Voice” proviene del soneto homónimo de Wordsworth dedicado a la libertad.


Intérprete: The Central Band of the Royal Air Forces
Director:   Squadron leader Rob Wiffin

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.


Paul Patterson

Este autor británico nació en 1947, estudió trombón y composición en la Royal Academy of Music y actualmente es profesor de composición y música contemporánea, siendo el responsable de la creación del departamento de música contemporánea de dicha Academia desde 1997.
Es invitado regularmente como jurado en los concursos de composición del Reino Unido y del extranjero. Su devoción a la música nueva así como el deseo de introducir la música de los maestros contemporáneos a los estudiantes, tanto en composición como en interpretación, se ha reflejado en la creación de los festivales que año a año  se celebran en la academia dedicados a diferentes compositores.
Patterson es una figura importante en el campo coral y sus obras gozan del favor de los intérpretes y del público, teniendo grandes éxitos como su Stabat Mater, su Te Deum o su Misa del Milenio. También compone música orquestal como su cuadro orquestal Caperucita Roja o su concierto de violín. Obras más recientes de este autor son su concierto para oboe, Phoenix Concerto, que se compuso para Conferencia Internacional “Double Reed Society” de Birmingham y un concierto para viola para el festival Hampstead y Highgate, obras que se estrenaron en 2009.

Paul Patterson

The Central Band of The Royal Air Forces

Rob Wiffin

Patterson Ligeti y Clarke

Puedes hacer comentarios!

Otras noticias 'La Sección de Paco Llorca'

Error: No articles to display

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline