Capriccio for Saxophone Quartet and Band de Warren Barker

Capriccio, for Saxophone Quartet and Band
Warren Barker compuso su “Capricho” para cuarteto de saxofones y Banda de Música en el año 1988 por encargo de la Banda Northshore de Illinois y de su director John P. Paynter.

Barker, adapta libremente la forma de rondó de la misma manera que variadamente Richard Strauss  adopta este diseño en su famoso poema sinfónico Till Eulenspiegel.
Después de una fanfarria al estilo de Hollywood, el cuarteto de saxofones introduce un estribillo bien forjado. Disminuye considerablemente el ritmo en un tema suave, cuarteto lírico, disfrazando su afinidad melódica en el estribillo.

La sección central consta de una melodía expresiva y dulce del saxofón soprano  con los ecos lastimeros del saxofón tenor. El tema final de esta composición de Barker es una melodía alegre del cuarteto (al estilo de Embrujada), con un juguetón ritmo de 3 + 3 + 2, está interrumpido por una cadencia del cuarteto de saxofones. El rítmico estribillo vuelve por última vez, y toda la banda aporta una breve y divertida coda final.


Intérprete:     Indiana State University Wind Band
                      Chicago Saxophone Quartet
Director:   
John Boyd
Editada:   
Jenson Publishing / Hal Leonard

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.


Warren Barker

Nacido el 16 de abril de 1923 en Oakland, California, asistió a la Universidad de California en Los Ángeles y más tarde estudió composición con Mario Castelnuovo-Tedesco y Pensis Henri.

A los 24 años, fue nombrado compositor y arreglista en jefe de "La hora del ferrocarril", el programa musical principal de la National Broadcasting Company (NBC). Barker también ha trabajado con la 20th Century Fox, Columbia y Metro-Goldwyn-Mayer estudios como compositor / director de cine y televisión.

Durante siete años trabajó como compositor-director de la serie de comedia de gran éxito en EE. UU y en el mundo  "Embrujada". La Academia Nacional de Ciencias y Artes Televisivas le honró en 1970 por su música original en la premiada serie“My World And Welcome To It,” basada en la vida de James Thurber.  Warren Barker trabajó también en las adaptaciones musicales para la película ganadora del Oscar “Hello Dolly”.

Barker recibió encargos de muchas bandas de música de las que destacamos, la Banda de la Fuerza Aérea de los EE.UU., la Royal Australian Navy, la Banda de Conciertos Northshore, y la Banda del Estado Mayor del Ejército noruego.

Warren Barker falleció en  Greenville, Carolina del Sur el 3 de agosto de 2006.

Warren Barker

Chicago Saxophone Cuartet

Puedes hacer comentarios!

Otras noticias 'La Sección de Paco Llorca'

Error: No articles to display

CALENDARIO DE EVENTOS

Noviembre 2020
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline