Escucha el 'Requiem' de Gabriel Fauré, una transcripción para banda de Francisco Hernández Guirado

Hace justo  12 años, el 22 de junio de  2002, Francisco Hernández Guirado dirigía, como invitado, la Banda Municipal de Lorca.

El Maestro tuvo la gentileza de interpretar en aquel concierto “Ariadna Hernández” el pasodoble que Salvador Chuliá había dedicado a mi hija mayor que por entonces era casi un bebé. Ari y yo nos fuimos hasta Lorca y tuvimos la suerte de presenciar el estreno absoluto de la transcripción para banda del "Requiem" de Gabriel Fauré.  Un “Requiem” que, como él mismo me contó, habría transcrito en las largas noches que dedicó a cuidar a su mujer enferma en el hospital, casi  en la más absoluta obscuridad, y ayudado por una pequeña linterna.
Guardaba esta gran partitura para una digna ocasión, “Para cuando vuelva  a dirigir una gran banda”. Esa ocasión llegó cuando fue invitado a dirigir un concierto a la Banda Municipal de Lorca.
Esta es la grabación de aquel concierto, de su estreno mundial absoluto. Un rotundo éxito que fue reconocido con 2’45” de aplausos.

Sirva esta grabación como modesto homenaje al Maestro Hernández Guirado “El Cabut”, en reconocimiento a su aportación a la Historia de la Música de Banda de la Comunitat Valenciana.
¡Mestre Descanse en Paz!

Octavio Hernández Bolín



REQUIEM OPUS 48 DE GRABRIEL FAURÉ, TRANSCRIPCIÓN PARA BANDA FRANCISCO HERNÁNDEZ GUIRADO

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.


Banda Municipal de Lorca
Director Invitado: Francisco Hernández Guirado
Soprano: María Dulce Conejero Fernández
Barítono: Antonio Ramírez de la Fé
Organista: Rocío Hernández Carrillo

Iglesia de San Francisco – Lorca  22 de junio de 2002.
Grabación  NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA