ÚLTIMAS NOTICIAS

Silvia Bajo, directora corporativa de marca de Bankia, nos habla en este podcast de l’Alquería Julià

Silvia Bajo directora marca Bankia Alqueria Julia Podcast

En la visita a la Alqueria Julià para presentar el nuevo proyecto de Bankia, Octavio Hernández Bolín realizó una entrevista a Silvia Bajo, directora corporativa de marca de Bankia.

Puedes escuchar el podcast a continuación: 

 

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

 

Silvia Bajo, directora corporativa de marca de Bankia, nos cuenta que con este proyecto se pretende recuperar para la Ciudad un inmueble de gran valor cultural, histórico y artístico, mejorando aquellos proyectos y actividades culturales y culturales, sociales y corporativos que desarrolla Bankia.

 

 

Con las obras de rehabilitación puestas en marcha, Bankia tiene los objetivos de recuperar, arquitectónica y culturalmente, un edificio de gran valor artístico e histórico para la Ciudad, declarado Bien de Interés Cultural y convertirlo en la sede administrativa y de gestión de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV)

El Proyecto Alqueria Julià, Casa de la Música

Antecedentes
Bankia S.A. es propietaria de este inmueble, en la actualidad deshabitado, ubicado en el barrio de Nou Moles/Olivereta. La alquería ha tenido durante estos años distintos usos, especialmente docentes, y ha venido siendo utilizada también por alguna asociación ubicada en el vecindario. De hecho, son muchas las reivindicaciones de las asociaciones vecinales para que el inmueble
fuera rehabilitado y se destinara a usos culturales y al servicio del barrio.

La propiedad está constituida por una parcela de 1.986 m² con una construcción de 692m² distribuidos en dos alturas y un torreón de 51m². El resto lo ocupa un patio ajardinado donde se había construido una antigua cancha de baloncesto al aire libre utilizada como zona de recreo por el colegio que albergó este edificio hasta principios de los años 90.

La Alquería Juliá se encontraba muy deteriorada, por lo que necesitaba una importante inversión para su acondicionamiento y restauración.

Al tratarse de un edificio BIC, le es de aplicación lo establecido en la Ley 4/1998, de 11 de junio, de la Generalitat Valenciana, del Patrimonio Cultural Valenciano, que incluye obligaciones y actuaciones a los propietarios de estos bienes protegidos. Cualquier uso o proyecto futuro deberá tener en cuenta esta circunstancia.

Aunque existían diversas posibilidades que van desde la venta o cesión de inmueble, a la realización de las obras de conservación manteniendo su situación actual, el gran valor histórico y cultural del edificio, la vinculación de Bankia a la ciudad y la decidida apuesta de impulsar una de las señas de identidad de la cultura y tradición valencianas, como es la música, justifican el presente proyecto.

Descripción
La propuesta es la creación en este espacio de un proyecto cultural, Alqueria Julià, Casa de la Música, en consonancia con la línea estratégica de apoyo al movimiento asociativo musical valenciano iniciado en 2014 y del programa BANKIA ESCOLTA VALENCIA.

El proyecto BANKIA ESCOLTA VALENCIA impulsa diferentes acciones como becas para financiar los estudios en escuelas de música, conciertos, concursos y certámenes, en colaboración con la Generalitat Valenciana y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.

El posicionamiento de la entidad en beneficio de la música se refuerza con la creación de la Orquesta Sinfónica de Bankia.

Ambas acciones suponen una apuesta clara en todo el país y concretamente en la Comunitat Valenciana en beneficio de la educación y cultura musical.

Alqueria Julià Noviembre 2019

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline