PODCAST - Entrevista a Juan Carlos Alandete

Juan Carlos Alandete, concejal de Actividades Musicales del Ayuntamiento de Cullera, nos acompañó en nuestro programa de radio nº 2053.

 

 

Nos estuvo contando todos los detalles del II Concurso Internacional de Violín 'CullerArts' que se celebrará entre el 13 y el 19 de septiembre en Cullera, con la participación de 20 violinistas provenientes de Alemania, Letonia, Japón, Francia, Ucrania, Italia, Rusia, Argentina, Reino Unido, Hong Kong y España.

A continuación puedes escuchar el podcast de la entrevista:

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.


Juan Carlos Alandete Castillo

Comienza sus estudios musicales en el Ateneo Musical de Cullera (Valencia), para posteriormente trasladarse al Conservatorio Superior de Valencia, y luego al de Madrid donde finaliza con el Premio Extraordinario “Fin de Carrera”. Su profesor fue José Ortí, quién siempre prestó gran interés a su formación.

Por oposición obtiene plaza en la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, para más tarde igualmente por oposición pasa a formar parte de la Orquesta Nacional de España.

Es miembro fundador del quinteto de metales “Madrid Brass” y uno de los precursores de la música contemporánea en los grupos Lim y Proyecto Gerard.

Ha realizado giras por Europa, Asia y América bajo la dirección de los más prestigiosos directores del momento. En el ámbito académico ha sido profesor de los Conservatorios de Ciudad Real, Albacete, y catedrático en los conservatorios superiores de Salamanca y Valencia.

Ha grabado grabado varias bandas sonoras y discos tanto en clásico como en pop.

En la actualidad, realiza cursos y master class por todo el mundo, así como en Conservatorios de la Comunidad Valenciana.

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline