02-03-2019

Programa 1978

Hits: 268
Programa en directo desde La Base de La Marina de València dedicado a las Sociedades Musicales del Marítimo con actuaciones en directo y entrevistas.

El sábado 2 de marzo, el programa radiofónico de Nuestras Bandas de Música, que presenta Octavio Hernández Bolín, se emitió en directo desde uno de los lugares más privilegiados de La Marina de València: 'La Base' (antigua base Alinghi).

 

El programa, que se emite cada sábado de 10 a 12 horas en la 99.9 Valencia Radio y a través de esta web, contó con un gran número de invitados y actuaciones en directo. Durante las dos horas de programa, tuvimos con nosotros a distintos miembros de las cinco Sociedades Musicales del Marítimo.

Entre muchas de las actuaciones de las que pudimos disfrutar, escuchamos en directo al cuarteto de saxofones del Ateneo Musical del Puerto y a un dúo de flauta y piano formado por María Marín y Joan Llácer. Y también disfrutamos en directo de una obra de flauta solista que interpretó Paula Royo del Centre Música i Dansa de Natzaret.

Además, escuchamos las voces del Coro de Cámara de la Sociedad Musical Unión de Pescadores y entrevistamos a Miquel Madrigal, director de la Escuela de la sociedad.

Otro coro del que también pudimos disfrutar fue el de la Agrupación Musical Santa Cecilia del Grao que interpretaron obras como, 'Muntanyes del Canigó', una canción tradicional catalana en versión coral de Nadal Puig; 'Bella y bestia', de Alan Menken, en la versión coral de Rubén Diez Fernández; y 'Amarraditos', un vals peruano de Pedro Pérez, con la versión coral de Eduardo Correa.

Tenemos en nuestros micrófonos a María Cuenca, directora del Coro de la Agrupación Musical Santa Cecilia del Grao y a José Vicente Martínez, su presidente. Y entrevistamos a Domingo Carles, presidente de la Sociedad Musical Poblados Marítimos y presidente comarcal de la FSMCV de València ciudad. Estas son solo algunas de las intervenciones y de las actuaciones en directo que tuvimos el sábado.

Por supuesto, durante todo el programa intervino nuestro habitual colaborador Paco Llorca, miembro del Ateneo Musical del Puerto y que también participó en la actuación del cuarteto de saxofones.

Programa en directo desde La Base de La Marina de València