22-08-2020

Programa 2052

Hits: 74
Programa dedicado a obras de José Susi y a la Banda Municipal de Badajoz.

El sábado 22 de agosto de 2020 en la 99.9 Valencia Radio volvimos una vez más para traeros un programa que, en esta ocasión, estuvo protagonizado por obras del compositor José Susi e interpretadas por la Banda Municipal de Badajoz con Vicente Soler Solano a la batuta.

Abrimos el programa con la Sección de Paco Llorca, para que después se uniera a nosotros Juan Carlos Alandete, Concejal de Actividades Musicales del Ayuntamiento de Cullera, que nos contó todos los detalles del concierto de Capella de Ministrers que se celebraba esa misma tarde en el municipio.

Después, escuchamos el Concierto para Corno Inglés de José Susi, grabación del día de su estreno el 17 de noviembre de 2019 por la Banda Municipal de Badajoz dirigida por Vicente Soler Solano, con el solista de la Banda Municipal de Valencia Jesús Perelló Fuster como solista de Corno Inglés.

Después nos acompañó Manuel Tomás, profesor de oboe del Conservatori de Torrent y director académico de Esmar (Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento), a quien entrevistamos.

Acabamos el programa escuchando los estrenos de la Obertura 'Nuestras Bandas de Música', dedicada a nuestro programa de radio y a nuestro director Octavio Hernández Bolín; y el del pasodoble 'De Jaén a Valencia', dedicado a Ángela Hernández, sobrina y ahijada de nuestro director. Esta obra recibe el nombre de los lugares de nacimiento del compositor, José Susi, y Ángela, a quien es dedicado el pasodoble.

Todo ello interpretado por la Banda Municipal de Badajoz con Vicente Soler Solano como director.

Powered by:

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Octubre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline