CD 'Pasión de un pueblo' de la Agrupación Musical 'La Primitiva' de Pozo Cañada, Albacete.

Los días 7 y 8 de febrero de 2015 el equipo de 'Nuestras Bandas de Música' se desplazaba a lo largo de 189 km hasta Pozo Cañada, en Albacete, para realizar una grabación de un CD muy especial dedicado a las marchas procesionales tan típicas de La Mancha.

La grabación, a cargo de la Agrupación Musical 'La Primitiva' de Pozo Cañada, fue una experiencia muy gratificante para el equipo de 'Nuestras Bandas de Música', dado que se trataba del primer trabajo discográfico de la sociedad musical que dirige Constantino Alzallú Soria. La ilusión fue, por tanto, la principal protagonista de aquel fin de semana.

En total se realizaron 1.000 copias de 'Pasión de un pueblo'.

El proyecto incluye una selección de marchas de procesión de reconocidos autores locales y también nacionales, entre las que se incluyen:

  • 'En el cielo de tus ojos, de V.M. Ferrer
  • 'La Magdalena, de J. Antonio Mateo Cerdán
  • 'Callejuela de la “O”, de Paco Lola y Martín Salas
  • 'Mektub, de Mariano San Miguel
  • 'El Evangelista, de José Vélez García
  • 'El Monte Gólgota, de David Soriano Sánchez
  • 'Nuestro Padre Jesús, de Emilio Cebrián
  • 'Manto Púrpura, deJ. Antonio Mateo Cerdán
  • 'La Madrugá, de Abel Moreno
  • 'La cruz de la toalla, de Constantino Alzallú Soria
  • 'Pasa la Soledad, de J.A Moreno
  • 'Mater Mea', de Ricardo Dorado
  • 'Palio Blanco', de Miguel Sánchez Ruzafa
  • 'Mi Amargura', de V.M Ferrer

El asesor artístico durante el proceso de grabación fue Francisco Javier García Cobos, director de la Unión Musical 'Santa Cecilia' de Hellín. 

Los días 14, 15 y 16 de febrero se llevó a cabo la masterización del CD en nuestro estudio de Calicanto, Torrent (Valencia). El trabajo de postproducción en el estudio fue supervisado por Constantino Alzallú Soria, director de la agrupación musical y María Alzallú, flautista profesional e hija del director, que participó como asesora en la postproducción. Su profesionalidad y la del equipo de 'Nuestras Bandas de Música', junto con el esfuerzo y el trabajo de todos los miembros de la Agrupación Musical de Pozo Cañada, hizo que el resultado fuese más que satisfactorio. Tan sólo un mes después, el 17 de marzo de 2015, 'Nuestras Bandas de Música' hacía entrega del CD, perfectamente acabado, a la agrupación musical.

Una vez finalizado el CD, 'Nuestras Bandas de Música' dedicó parte de su programa de radio nº 1749 a la Agrupación Musical 'La Primitiva' de Pozo Cañada, dando la voz y la difusión que el proyecto merecía. El programa, emitido el día 5 de abril de 2015 y con motivo de la Semana Santa, combinó diferentes marchas de procesión contenidas en el disco con la entrevista a Lino Palacios, presidente de la agrupación, y Constantino Alzallú, director de la misma. De izquierda a derecha aparecen en la imagen Paco Llorca, habitual colaborador del programa, Octavio Hernández Bolín, productor ejecutivo del CD 'Pasión de un pueblo' y director de 'Nuestras Bandas de Música', y Lino Palacios, presidente de la agrupación pozocañadiense. 

Si quieres comprar este CD de la tienda 'Nuestras Bandas de Música', haz clic en este enlace. 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Abril 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline